Correa duplica en intención de voto a banquero Lasso

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lidera la intención de voto para los comicios del próximo 17 de febrero, en los que no descarta buscar la reelección, sobre su principal oponente el banquero Guillermo Lasso, según una encuesta.

Correa, del movimiento izquierdista Alianza País, tiene un apoyo del 55,7%, seguido de Lasso (22,8%), el exmandatario Lucio Gutiérrez (8,8%) y Alberto Acosta (8,2%), exministro del actual gobierno ahora en la oposición, de acuerdo con el sondeo de la firma privada Cedatos Gallup.

El estudio fue realizado hasta el pasado 7 de octubre entre 2 mil 320 personas en 15 ciudades de la sierra, la costa y la región amazónica, y tiene una confiabilidad del 95%. Sin embargo, el nivel de indecisión es alto, ubicándose en 51%, frente a 49% de quienes tienen claro por quién votarán.

Por tendencia política, Correa lidera la intención de voto entre quienes aseguran ser de derecha (37%), de izquierda (53%) y los que manifiestan no tener ideología (41%).

Lasso tiene el mayor apoyo entre quienes se declaran de derecha (28%), frente a un 12% de respaldo entre los de izquierda. También votaría por él un 17% de quienes no reconocen ninguna orientación política. Terra

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s