23 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

«Voy a apoyar y votar por Guillermo Lasso», anuncia Jaime Nebot

1 minuto de lectura

20121023-115218.jpg

Movimientos CREO y Madera de Guerrero consolidan alianza
El alcalde de Guayaquil y máximo dirigente de la agrupación «Madera de Guerrero», Jaime Nebot, comprometió hoy su respaldo al ex banquero Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Creando Oportunidades (CREO). Así ambos políticos consolidan una alianza para las elecciones del 2013.

Nebot dio a conocer su decisión a través de un comunicado difundido en su página de Facebook.

«El candidato presidencial Guillermo Lasso me visitó oficialmente para comprometer su total respaldo a Guayaquil y a la forma como administramos la ciudad, para llevar progreso y bienestar a sus habitantes y, además, concordó expresamente con conceptos fundamentales que nosotros defendemos y practicamos: democracia; libertad; economía social de mercado, capaz de generar producción y empleo; lucha frontal contra la inseguridad; autonomía y descentralización e incremento de la producción agropecuaria, pesquera y camaronera del país. Por otro lado, él y el movimiento CREO han tomado la decisión de no poner listas para asambleístas en la provincia del Guayas y de respaldar las de la 6-Madera de Guerrero», indica.

2 comentarios en ««Voy a apoyar y votar por Guillermo Lasso», anuncia Jaime Nebot»

  1. que payasada,la terminada de ver hace unos minutos..este canal correista con 6 payasos disque estudiantes ,kienes no aprendieron bine la leccion..y una moderadora que se nota a leguas que esta controlada desde tras camaras …..por favor pomgan personas serias a hacer estas entrevistas ,son la´problematica del pais las ke se estan debatiendo ,,,..ke mal kedaron estos payasos …..adelante lucio

  2. vanos a ver como les va…

    Diputado nacional del Ecuador (1998)

    En 1998 fue elegido como diputado en el Congreso en las elecciones. Durante su cargo, Nebot fue uno de los que idearon y el mayor promotor de la ley del impuesto a la circulación de capitales (ICC) o «ley del 1%», que tenía como objetivo desincentivar las transacciones bancarias de cuentaahorristas y cuentacorrentistas y por ende los retiros bancarios. Esta fue una de una serie de medidas impulsadas, de la mano de la «Ley AGD», por la mayoría legislativa afín al gobierno del Jamil Mahuad formada por la ex-Democracia Popular y el Partido Social Cristiano para capitalizar y proteger de la quiebra a un importante sector de la banca en crisis en el año 1999, esta medida era una de varias dentro de un proceso mayor que fue conocido como salvataje bancario. La «ley del 1 %» luego tuvo que ser desmontada porque los efectos fueros bastante negativos sobre la economía de la población, ya que esta prefirió cerrar o no usar sus cuentas antes que pagar el nuevo impuesto. Este impuesto entró en vigor el 4 de enero de 1999, y fue uno de los factores que empeoró la crítica situación bancaria que el país atravesaba en aquel año y es calificada como una forma de intervencionismo económico del Estado para proteger a las instituciones bancarias de la quiebra.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.