24 de noviembre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Tan solo el 10% de los padres a nivel mundial utilizan el control parental

Kaspersky Lab, socio estratégico de GMS en Ecuador, publicó recientemente un análisis sobre las amenazas que enfrentan los más chicos y la importancia del control parental. Según los datos de Kaspersky, tan solo el 10% de los padres a nivel mundial utilizan este sistema para vigilar las páginas que los niños visitan en sus computadoras.

Una de las situaciones más cotidianas en cualquier hogar donde hay al menos una computadora, es ver cómo los más chicos se divierten, aprenden y experimentan emociones y sensaciones a través de Internet. Sin embargo, del otro lado existe un sinnúmero de personas malintencionadas que constantemente buscan la manera de atraer la atención de los menores.

 

Las tecnologías informáticas se han transformado en uno de los principales y más activos canales empleados, no sólo para la obtención de información que luego el delincuente informático pudiera emplear para intentar cometer algún tipo de fraude sino que también, como canal de “captación de menores” para luego intentar cometer delitos que escapan del ámbito informático: como la trata de personas, secuestros o pedofilia.

 

Entre los problemas más frecuentes con los que se encuentran los niños en la Internet está el ciberacoso, el cual consiste en el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar.

 

Para el investigador de Kaspersky, Jorge Mieres, la comunicación a través de Internet es completamente impersonal y es por ello que «en la mayoría de los casos, es difícil afirmar si quien se encuentra del otro lado de esa comunicación es quien realmente dice ser”. De hecho, Usted… ¿sabía que el 22% de los padres afirma estar preocupados por los potenciales y latentes casos de ciberacoso? Y qué el 4% afirma haber experimentado un incidente de este estilo. Son cifras preocupantes, que GMS quiere dar a conocer para alertar a los padres sobre el cuidado de sus hijos.

 

Principales datos:

 

  • ·         Según la encuesta citada por Kaspersky, de la empresa Harris Interactive, el 22% de padres está preocupado por el abuso, ciberacoso o acechadores en línea y un 4% ya ha experimentado un problema en esta área.

 

  • ·         Un 13% de padres se encuentran preocupados por el envío de información privada a extraños como la dirección del hogar, número de cédula, número telefónico, entre otras cosas.

 

  • ·         Un 21% de padres se encuentra preocupado por la descarga o visualización de contenido inadecuado para menores, y un 9% ya ha experimentado un incidente al respecto.

 

 

Sobre GMS

 

Fundada en Quito, Ecuador en 1978, GMS es líder en soluciones integradas de telecomunicaciones y seguridades. Sus productos y servicios permiten a los clientes asegurar una operación óptima de sus redes corporativas sin tener que recurrir a múltiples proveedores. GMS es líder en soluciones de seguridad informática en el país y además proveedor de servicios de Internet desde hace más de una década. Sigue a @GMSgenteintelig en Twitter y Facebook

 

Sobre Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es el vendedor privado de soluciones para endpoints más grande del mundo. La compañía está clasificada entre los cuatro vendedores más grandes de soluciones de seguridad para usuarios finales a nivel mundial*. A lo largo de sus 15 años de historia, Kaspersky Lab se ha mantenido como innovador en la seguridad TI y ofrece soluciones digitales de seguridad eficientes para consumidores, PYMES y corporativos. La compañía actualmente opera en alrededor de 200 países y territorios, suministrando protección a más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Para más información, visite: http://latam.kaspersky.com.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.