Nissan TeRRA, innovación que sorprenderá en París

Nissan, representada en Ecuador por Automotores y Anexos, presentará el próximo 27 de septiembre en el Auto Show de París al nuevo Nissan TeRRA SUV Concept, el cual se destaca por un novedoso sistema de propulsión que recurre a una pila de combustible de hidrógeno. Cuenta con tres motores eléctricos, tracción integral y una disposición de los asientos en diagonal.

El espectacular diseñado, cuatro plazas, tiene la filosofía de movilidad Cero Emisiones que es el estandarte de la marca nipona y la cual ha sido extendida a nuevos terrenos. Desarrollado con pilas de combustible de hidrógeno, Nissan TeRRA cuenta con cuatro ruedas tipo “in -wheel” con lo que demuestra que los vehículos de Cero Emisiones no son sólo para el medio ambiente urbano.

El Nissan TeRRA bajo el capó y accionando el eje delantero, cuenta con el mismo sistema de propulsión eléctrica que actualmente tiene el Nissan LEAF. Al no necesitar árboles de transmisión, no existe necesidad de diseñar un túnel que atraviese el habitáculo o que pase por debajo del mismo, por lo que dispone de un piso plano.

Su diseño exterior destaca por los extremos perfilados, las líneas cortas y los faros esculpidos; en el interior se distingue en primer lugar la disposición de los asientos en diagonal, que mejora la visibilidad de todos los ocupantes.

En el Nissan TeRRA, algo que también llama la atención es el panel, que es una tablet. Cuando el usuario entra en el vehículo, coloca el dispositivo frente al volante, en una estación especial y en la pantalla podrá ver información de un panel común, como la velocidad, por ejemplo. El conductor también podrá controlar las funciones de entretenimiento y  comunicación del automóvil por medio de la tablet; una vez en el destino, basta con sacar el gadget para utilizarlo normalmente.

La inspiración para este diseño vino del estilo de vida de los  jóvenes del norte de Europa. Nissan investigó sus aspiraciones para una movilidad sustentable y llego a un carro con estilo que redefine la herencia de los  SUVs, en un modelo más atlético.

Nissan ya es el líder del mercado en materia de Cero Emisiones, con el Nissan LEAF 100% eléctrico, y ahora sigue liderando el camino, gracias a su innovador diseño e ingeniería.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: