$ 250 mil para tablets y laptops de asambleístas

Antes de que concluya el año, cada legislador recibirá una tablet electrónica con aplicaciones para agenda, correo, internet, videoconferencia, telefonía móvil, radio, televisión, skype, videollamada, traductores y aplicaciones de la Asamblea.

Para ello se gastarán $ 250 mil, incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de la partida presupuestaria Nº 840107 ‘equipos, sistemas y paquetes informáticos’.

Se adquirirán 142 tablets: 124 para los legisladores, 14 para los directores y responsables de áreas, 2 para servicios tecnológicos y 2 para la Secretaría General de la Asamblea. Y también 30 laptops.

La orden para la adquisición fue aprobada por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) el 8 de agosto pasado y estos dispositivos electrónicos, según la resolución Nº 267-AN-2012 del administrador general de la Asamblea, serán para reemplazar los equipos HP 530, que cumplieron su vida útil.

El justificativo presentado es que tras un estudio técnico se determinó que los equipos de iguales o mejores características que un computador portátil son las tablets, y cuestan menos que una laptop. También porque esos equipos permitirán al asambleísta participar en videoconferencias en cualquier lugar, acceder a traductores, apoyo de viajes, ofimática (cero papeles), portabilidad de documentos y leyes digitales.

En la resolución no se indica si el costo será descontado de los sueldos de los legisladores.

Las 142 tablets se adquirirán mediante subasta inversa electrónica. Según el calendario que consta en el portal de compras públicas, ayer se tenía que realizar la adjudicación a los oferentes.

La entrega de los bienes será en 45 días calendario, contados desde que el ganador del concurso reciba el anticipo del 50%. Estos equipos no deberán tener un peso superior de 1,50 libras, 64GB de almacenamiento, una pantalla de 9.7 pulgadas tipo LED, antirrayones y desgaste por uso táctil, soporte de múltiples lenguajes y caracteres de forma simultánea.

El proceso de adquisición estará a cargo de una comisión técnica conformada por Juan Carlos Egas, Federmán Estrada y Vladimir Rodríguez. El Universo

Redacción

Periodismo e investigación

Un comentario sobre “$ 250 mil para tablets y laptops de asambleístas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: