31 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Paco Moncayo acepta pedido de Rafaél Correa de donar parte de su sueldo a ex combatientes

2 minutos de lectura

El asambleísta Paco Moncayo (AL), a través de una carta pública dirigida al presidente Rafael Correa, respondió a varias aseveraciones que hizo el Presidente respecto a él en el último enlace y exigió que su respuesta sea leída en la siguiente cadena sabatina. Además, dijo que acepta el pedido de Correa de donar parte de su remuneración como legislador para que se cumpla con los beneficios para los excombatientes del Cenepa, establecidos dentro de la Ley de Héroes, aprobada por la Asamblea.

Correa insinuó que es muy fácil para “estos asambleístas” dar esos beneficios con plata ajena. Y fue cuando propuso que parte del dinero salga de sus sueldos.

“He sido informado de que en el enlace ciudadano 291, del sábado 29 de septiembre, me ha calificado con frases denigrantes por haber intervenido en las reformas a la Ley de Héroes…”, expresó.

El asambleísta señala además: “Ante este planteamiento, de la manera más respetuosa, no por usted, pero sí por la alta investidura que ostenta, he decidido aceptar su planteamiento y entregar mi remuneración como asambleísta con el fin de que se efectivice la oferta presidencial en favor de nuestros soldados…”

Exigencias

Luego de una explicación de los derechos de los excombatientes Moncayo “exige” al Jefe de Estado que la carta sea leída en el siguiente enlace sabatino.

“De lo contrario, quedará en evidencia, no sólo su inobservancia al marco legal vigente en el país, sino la utilización del enlace como mecanismo de agresión a quienes pensamos diferente”, concluye.  La Hora

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.