SRI entrega notificación por pago de $ 98 millones a Bananera Noboa

Trabajadores del Servicio de Rentas Internas(SRI) llegaron esta mañana a las instalaciones deIndustrial Molinera Noboa, en las calles El Oro y Eloy Alfaro, para entregar notificaciones de pago a dos empresas del grupo Noboa.

A una de ellas, Bananera Noboa, se le entregó una notificación por el pago de 98 millones de dólares. Las notificación corresponden a las empresas agrícolas vinculadas a la bananera.

En la empresa de exportación se indicó que se está analizando la documentación entregada, ya que esta consta de 42 páginas.

Esta medida se trata de un proceso coactivo lo que, según Alexandra Navarrete, gerente tributaria de Noboa, significa que si la bananera no paga se tomarán acciones sobre las demás.

Se agregó que tienen tres días para pagar.

Los empleados del SRI, que llegaron al lugar acompañados por un piquete de policías, no  dieron declaraciones al respecto, pero indicaron que en las próximas horas darán un pronunciamiento oficial sobre este tema.

El director regional del SRI, Juan Miguel Avilés, no quizo dar declaraciones a la prensa y sólo entregó notificación de pago por 98 millones de dólares a la empresa.

Mientras tanto, Alexandra Navarrete, gerente tributaria de Noboa, dijo que para proceder a la entrega del documento no era necesario traer un ejército de policías. También indicó que todos los juicios siguen su trámite. El Universo y La Hora

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: