Nestlé presentó su Informe de Creación de Valor Compartido

Por tercer año consecutivo,Nestlé Ecuador S.A. presentó de manera oficial el Informe Anual de Creación de Valor Compartido. Se trata de una publicación que destaca los resultados de las acciones realizadas por la compañía durante el periodo 2011 en los cuatro ámbitos primordiales dentro de su gestión de responsabilidad social: Nutrición, Agua y Gestión Ambiental, Desarrollo Rural y Recursos Humanos.

Este informe se realiza cada año con el fin transparentar la gestión de Nestlé en Ecuador y dar testimonio de su compromiso por el desarrollo sostenible del país. A través de esta publicación, la empresa rinde cuentas de sus logros y oportunidades de mejora en los cuatro pilares mencionados, a fin de cumplir a cabalidad el compromiso de monitoreo y progresos del accionar de la compañía en el mercado ecuatoriano y sus intervenciones enmarcadas en el ejercicio de la Responsabilidad Social Corporativa.

La Creación de Valor Compartido (CVC) es la base de los Principios Corporativos de Nestlé, es el marco que delimita su estrategia comercial y la forma que la empresa entiende la Responsabilidad Social Corporativa para generar valor económico, social y ambiental para sus diferentes grupos de interés. A partir de la CVC, la empresa se enfoca en la generación de beneficios para sus accionistas, la sociedad y el medioambiente, al tiempo que fomenta su competitividad y liderazgo en el mercado ecuatoriano.

Dentro de CVC, Nestlé ha promovido interesantes estrategias de trabajo conjunto con el Estado, los gobiernos locales, empresas afines, grupos organizados, líderes comunitarios, comunidades educativas, pequeños y medianos productores, organizaciones no gubernamentales, a través de la implementación de diversos proyectos como el Programa Nestlé Niños Saludables, Sembremos Agua, el Plan Cacao, el Servicio al Productor de Leche, entre otros.

En el área de Nutrición, Nestlé promueve hábitos de alimentación saludable a través de estrategias de educación y comunicación. Dentro de este enfoque se encuentra el Programa Nestlé Niños Saludables, el mismo que busca promover hábitos de alimentación saludables, actividad física, higiene, cocina saludable con alimentos ecuatorianos y huertos orgánicos; a través de un proceso educativo que incluye talleres, charlas interactivas, entrega de materiales pedagógicos y planes de acción para mejorar la situación nutricional de las comunidades educativas. El programa está dirigido a niñas y niños de 5 a 11 años, de escuelas fiscales en las provincias de Chimborazo, Pichincha, Imbabura y Guayas. En 2011, se destinó USD $150.821,85 para este programa el cual benefició a 21.853 niños, niñas y maestros de varias escuelas del país.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: