Réplica original de Virgen de Guadalupe visita Quito

Foto: Mario Ramírez
@mariobrossfoto

La Basílica del Voto Nacional, ubicada en el Centro Histórico de Quito, albergará desde hoy una imagen de la Virgen de Guadalupe, que es fiel copia de la original, que data de 1531 y se encuentra en la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México.

A las 09:00, la imagen de la Emperatriz de América, como también se conoce a la patrona de México, será homenajeada con una misa de Tedeum de las Fuerzas Armadas y la Policía en la iglesia de la Merced (calle Cuenca y Chile).

Luego, el lienzo, que tiene 1,70 m de largo por 1,30 m de ancho, recorrerá diez cuadras por la calle Cuenca hasta empatar con la Manabí y, finalmente, tomará la calle Venezuela, donde será entronizada en la capilla del Corazón de María, situada junto a la nave de la Basílica del Voto Nacional.

En todo el mundo hay 120 réplicas de la imagen de la Virgen de Guadalupe, que han sido tocadas por la tela original en la que se plasmó la primera manifestación visible de la santa, que tiene rasgos mestizos y que data el siglo XVI.

La gestión para que se entregara esta réplica para la capital la hizo la organización católica Misión por el Amor de Dios en todo el mundo. La imagen llegó a Quito la semana pasada y fue recibida por los representantes diplomáticos mexicanos en Ecuador, quienes a su vez harán la entrega oficial a las autoridades quiteñas.

En el país, el 80,44% de personas profesan la religión católica y un buen porcentaje de ellas son devotas a la Virgen de Guadalupe, por lo que se espera gran cantidad de feligreses en la procesión de hoy.

Los organizadores de este acto de fe anunciaron que varios colegios católicos de la capital participarán de la movilización. Además, el cuerpo diplomático de 17 naciones estará presente en este evento religioso. EL Universo

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: