RAHAF HARFOUSH: “Internet ha cambiado nuestra vida”

En el marco del Campus Party Quito 2012, organizado por Telefónica Movistar, Rahaf Harfoush dictó su conferencia magistral donde explicó las bondades de las redes sociales y las estrategias para utilizar esta herramienta.

Rahaf Harfoush especialista en la web 2.0 es autora y oradora que tiene una profunda pasión por explorar cómo la tecnología está afectando la manera en que nos comunicamos, trabajamos y jugamos. Ella y su equipo usaron la comunicación on-line para lograr que la gente saliera a la calle a apoyar a Obama. Lo lograron y es un hito mundial.

La estrategia de gestión on line de la campaña de Obama permitió que el 67% de los fondos recaudados se realizara a través de Internet

En su conferencia, Harfoush explicó que en la actualidad la Internet está cambiando la forma en la que vivimos, según sus datos el 84% de la población mundial tiene una suscripción de telefonía móvil, 665 millones de “twitts” y 600 millones de fotografías se suben a Facebook diariamente.

Asimismo el 33% de estudiantes aseguran que la Internet es tan importante como el alojamiento y un 40% creen que es indispensable en su vida. Las redes sociales según Harfoush está cambiando la mentalidad de los consumidores, pues las aplicaciones celulares y la internet cambia los hábitos de consumo, como por ejemplo comprar a través del celular.

Para Harfoush los datos son sumamente importantes pues “a través de los datos se puede identificar qué es lo que necesitan las personas”, dijo. De igual manera dio a conocer cómo una empresa puede mejorar a través de los datos, “al conocer cual es la capacidad de cada persona, se puede mejorar los procesos”.

Actualmente esta trabajando en su segundo libro (en principio) titulado: “Architechs: Cómo trabajar, gobernar y aprender en un mundo hiper-conectado”. Además es co-fundadora de Red Thread Inc, una agencia de consultoría que ofrece a sus clientes pensamiento “out of the box” para hacer frente a los desafíos estratégicos pudiendo conectar los líderes de negocios y sus equipos de gestión a las últimas tendencias globales y ofrecer un enfoque único para la estrategia de ideas y la innovación.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: