20 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Organizan homenaje a Jorge Glas Espinel

2 minutos de lectura

Una docena de rectores universitarios, encabezados por las escuelas politécnicas, organizan un homenaje de reconocimiento al ministro Jorge Glas Espinel “por su gestión al frente de los sectores estratégicos del país”, según reza el comunicado publicado hoy en el diario Expreso.

Entre los firmantes se encuentran el rector de la Universidad Central del Ecuador, Édgar Samaniego; el de la Politécnica Nacional, Alfonso Espinosa Ramón; y el de la Politécnica del Litoral, Moisés Tacle.

Glas ha sido defendido públicamente por el Presidente de la República, en la última sabatina, deacusaciones de prensa que le atribuyen responsabilidad en la presunta impunidad de su padre, Jorge Glas Viejó, acusado de violar a una niña de doce años, alumna de la escuela del cual era director. La niña, que quedó embarazada, dio a luz un  varón en septiembre. Glas Viejó está prófugo desde hace un año.

El viernes, cinco ministros, entre ellos la de Justicia, Johanna Pesántez, declararon en una rueda de prensa que su colega Jorge Glas Espinel no había intervenido para proteger a su padre. Glas reveló que su padre abandonó la familia desde muy temprano.

El homenaje a Jorge Glas Espinel tendrá lugar el próximo miércoles 26 de septiembre, a las 20h00, en el Hotel Oro Verde, en Guayaquil, El costo de la adhesión es de 40 dólares. La República

1 comentario en «Organizan homenaje a Jorge Glas Espinel»

  1. No creo que organizar éste tipo de actos le hagan bien a las Universidades y más aún cuando se trata de «apoyar su gestión» ya que a trabajar el ministro está obligado y la LOSEP los prohibe

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.