Juez dicta prisión preventiva para Jorge Glas Viejó

En el Juzgado Décimo de Garantías Penales del Guayas se realiza este martes la audiencia de formulación de cargos en contra de Jorge Heriberto Glas Viejó, quien es acusado de una presunta violación a una adolescente de 13 años.

Tras pocos minutos, el juez décimo Édgar Macías Guerra dictó prisión preventiva para Jorge Glas Viejó, quien se encuentra prófugo.

A las 10:00, más de 20 uniformados ubicados afuera de la Corte impidieron el ingreso a tres abogados defensores de la madre de la menor al auditorio Simón Bolívar donde se realizaría la audiencia. Ellos iban a intervenir en la audiencia de formulación de cargos contra Glas Viejó.

Personal policial indicó que la audiencia era reservada, por lo que solo dejaron ingresar a la madre de la menor, quien denotaba confusión y asombro al ser separada de la abogada Maritza Bravo Viter, quien lleva los procesos de presunta paternidad y alimentos.

“Toda audiencia es pública. ¿Por qué no nos dejan entrar?. Es una actitud censurable del juez Décimo de lo Penal”, indicó César Neira Villegas, abogado patrocinador de las afectadas.

Sin embargo, luego de unos diez minutos los uniformados permitieron el  ingreso.

Una defensora pública, quien ingresó a la audiencia, indicó que Héctor Dávalos Peredo, defensor de Glas Viejó, se encontraba en el auditorio.

Miembros del Colegio de Abogados se reunieron desde las 07:00 para prepararse para la intervención.

La madre de la menor dijo que se encuentra sorprendida por las declaraciones de la semana anterior de las Ministras de estado. “Hoy escuché en las noticias que varias personas (ministras) dicen que me han ofrecido ayuda. Lo cual es mentira. Cómo voy a rechazar alguna ayuda si soy una mujer pobre”, indicó.

“Toda ayuda la he aceptado, pero ellos jamás fueron a mi casa. Nunca he hablado con ellos”, indicó la mujer antes de ingresar a la audiencia.

Jorge Glas Viejó, rector de la escuela donde estudiaba la menor, está acusado de violación. La adolescente es madre de una bebé de siete meses de edad. El Universo

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: