Ecuador habla del Campus Party 2012

El acontecimiento tecnológico más importante del Ecuador se realiza por segundo año consecutivo y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito junto a Telefónica Movistar apoyan esta iniciativa que busca generar conocimiento, innovación y descubrir el talento ecuatoriano.

Este año se llevarán a cabo más de 250 horas de actividades distribuidas en 175 conferencias, múltiples talleres y torneos. Los 43 ponentes nacionales e internacionales tienen a su cargo gran parte de los contenidos de mayor actualidad y excelencia.

 

La capacidad de conectividad se incrementará en un 30% en relación a la primera edición gracias a que Movistar pondrá al servicio de los campuseros la mejor experiencia tecnológica con un enlace directo a su Cable Submarino de 4GB (4 Gigabytes / 4000 Megabytes), lo que proporcionará a todos los participantes un acceso de altísima velocidad sin precedentes en el Ecuador.

Campus Party Quito contará con el apoyo de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología (SENESCYT) y el Ministerio de Telecomunicaciones en representación del Estado. Esta segunda edición será una experiencia que contribuya al desarrollo del país.

En cada una de las Zonas: Innovación, Ciencia, Ocio y Cultura Digital se ofrecerán contenidos con conferencistas de España, Colombia, Ecuador, Venezuela, Suecia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Siria, Perú y Canadá; quienes transmitirán importantes experiencias en temas relacionados con campañas de redes sociales, mapping 4D, emprendimiento, innovación cultural, datos y comportamiento del consumidor, proyectos de artes visuales y neurociencia

Campus Party Quito apoya el talento y la calidad de profesionales ecuatorianos y, se contará con 38 ponencias de expertos ecuatorianos de distintas universidades del país como la Escuela Politécnica Nacional, Escuela Politécnica del Litoral, Escuela Politécnica del Ejército, Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad San Francisco de Quito, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, entre otras.

Además, en esta edición se presenta el Campus Open, ubicado en la zona abierta en la que se espera alrededor de 30 mil visitantes, quienes podrán observar lo que sucede en la Zona Arena.

Acerca del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de CONQUITO y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad  se han sumado a esta gran misión para promover el desarrollo tecnológico. En esta oportunidad se premiará a los participantes de los clubes tecnológicos que impulsa el Municipio de Quito, a través del proyecto “Quito Tech”, el mismo que apoya el talento de los jóvenes para el desarrollo de tecnología y aplicaciones útiles para el Distrito.

Acerca de Telefónica Movistar

Telefónica Movistar hace posible la realización del Campus Party al brindar la tecnología necesaria para este evento. En el centro de la arena estará instalado el OVNI el cual es el “cerebro” de Campus Party y en donde están integrados y distribuidos todos los servicios de comunicación de voz y datos para los campuseros. Este es el resultado del trabajo de Telefónica Movistar durante los últimos 6 meses afinando todos los detalles para que todo esté a punto. El aporte de Telefónica Movistar representa una importante inversión que la empresa considera necesaria para incentivar al talento ecuatoriano y el espíritu de innovación.

Todos los contenidos en “Campus Live”

A través de la plataforma Campus Channel se emitirán de manera ininterrumpida las conferencias y talleres de la segunda edición de Campus Party Quito.

En  http://live.campus-party.org/ se podrá seguir desde todas partes del mundo.

www.campus-party.com.ec en las redes sociales

Twitter: @cpquito #CPQuito2

@movistarEC  #CampusPartyMovistar

@conquito

@noticiasquito

Facebook: campuspartyquito

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: