23 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

300 colaboradores de DHL Ecuador se suman a la campaña mundial «Día Internacional del Voluntariado»: Boletín de prensa

2 minutos de lectura

En septiembre, empleados de las dos divisiones,   DHL Express y  DHL Global Forwarding,  participan en actividades de solidaridad, ayuda a la comunidad y conservación del ambiente en Ecuador.

 El objetivo del Día del Voluntariado de DHL es motivar a sus empleados de todo el mundo para que dediquen tiempo y esfuerzo en iniciativas positivas para el bien de la comunidad. «DHL constituye parte integral de la sociedad y de su entorno, por ello nuestros colaboradores se sienten útiles al contribuir positivamente al país”, comentó José Chavarría, gerente general de DHL Express Ecuador.

Empleados de las dos divisiones de DHL participaron, junto a sus familias, en la donación de  sangre en coordinación con la Cruz Roja Ecuatoriana en Quito y Guayaquil. Por otra parte, colaborares de DHL Express en Cuenca,   llevarán a cabo la recolección de pilas y baterías en alianza con ETAPA y en Manta los voluntariados se harán cargo de la limpieza de las playas.

“Nuestros colaboradores creen firmemente en la retribución, y nos sentimos honrados de que hayan escogido estas actividades como parte del Día Global del Voluntariado”, dijo Sebastian Landi, gerente general de DHL Global Forwarding”.

Asimismo, a nivel nacional por parte DHL Express,  se donarán libros a la ONG Free The Children Ecuador y se dará un aporte económico por parte de los empleados a Aldeas SOS.  Además como cada año, los voluntarios de DHL Global Forwarding participarán en la recolección de dinero para “Un techo para mi país”.

Día del Voluntariado Global de DHL, es una iniciativa a nivel corporativo y mundial dedicado a la acción voluntaria de los empleados de DHL en sus comunidades locales. La iniciativa se desarrolló hace cuatro años con 15.000 empleados en  24 países, actualmente se ha cuadriplicado la cantidad de empleados y quintuplicado el número de países participantes.

Esta no es la única temporada que los empleados de DHL contribuyen a sus comunidades. El voluntariado y acercamiento a la comunidad es un esfuerzo de todo el año y además un compromiso de DHL en alianza con socios comerciales, organizaciones no gubernamentales (ONG) y organismos comunitarios para hacer una contribución positiva al mundo.

La tarea de voluntariado está estrechamente relacionada con la Responsabilidad Corporativa de DHL, que es una parte integral de la estrategia del grupo de la compañía para el 2015. Bajo el lema corporativo de «Vivir con responsabilidad» (Living Responsibility), el Grupo se centra en temas de protección del medio ambiente (GoGreen), la prestación de asistencia social (GoHelp) y el apoyo a la educación (GoTeach).

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.