Anuncios

MEJOR COSECHA DE CAFÉ DEL PAÍS SERÁ ESCOGIDA EN CONCURSO “TAZA DORADA”

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Programa de Desarrollo Económico Local (PRODEL), en conjunto con ANECAFÉ,  PRO ECUADOR, COFENAC y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil realizaron en días pasados el lanzamiento del VI Concurso Subasta del mejor café ecuatoriano denominado “Taza Dorada”.

Este evento, donde participan productores, organizaciones del sector cafetero y exportadores, determinará la mejor cosecha de café del país durante este año. El concurso será en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, del 15 al 19 de Octubre del presente año.

El concurso cuenta con una reglamentación que se basa en estándares internacionales, de acuerdo con la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA), además contará con la participación de jueces nacionales e internacionales que tienen amplia experiencia ya que han sido jurados en eventos similares como el Cup of Excellence o Taza de Excelencia, esto con el objetivo de que los calificadores sean los más exigentes y conocedores de la calidad en café.

El concurso entrega premios a los ganadores, que son herramientas para seguir mejorando su producción, y la oportunidad de que puedan vender (subastar) su café a mejores precios de manera directa a nivel mundial.

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: