Juez pide levantar la inmunidad parlamentaria de Diana Atamaint

El juez Jorge Blum Carcelén, de la Corte Nacional de Justicia, ha solicitado a la Asamblea Nacional, con fecha 11 de septiembre, la autorización para iniciar una causa penal en contra de la legisladora de Pachakutik Diana Atamaint, quien ha sido demandada por injurias calumniosas por la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, por unas declaraciones que la legisladora hiciera a la cadena Ecuavisa en junio de este año respecto del desvío de fondos de ese ministerio a funcionarios de la misma cartera de Estado.

El juez también ha pedido que se certifique si Atamaint ejercía las funciones de legisladora entre las 07h00 y las 08h00 del pasado 19 de junio, hora en que ella formulaba declaraciones a la cadena Ecuavisa, y en la que pronunció la frase materia del proceso:  “Qué respuesta nos puede dar la ministra de Justicia y el ministro del Interior cuando se desvían cinco millones de dólares a las cuentas de las amigas de la ministra, de su gente de confianza”.

El desvío de  cinco millones de dólares de fondos del ministerio del Ambiente a cuentas privadas de funcionarios de esa cartera fue denunciado por el ministro de Economía, Patricio Rivera.

Información: La República

Redacción

Periodismo e investigación

Un comentario sobre “Juez pide levantar la inmunidad parlamentaria de Diana Atamaint

  • el 10/21/2014 a las 10:30 PM
    Permalink

    Hey There. I discovered your weblog using msn. That is an extremely smartly written article. I’ll make sure to bookmark it and come back to learn more of your helpful information. Thanks for the post. I will certainly comeback.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: