Continúa en $ 0,12 el precio del pan popular

El precio del pan popular se mantiene en $ 0,12, indicaron las autoridades de los ministerios de Industrias (Mipro) y de Agricultura (Magap), tras concluir ayer una reunión de carácter técnico con representantes de la Federación Nacional de Panificadores (Fenapan).

“En este momento no se puede establecer un alza o baja del precio del pan popular, eso depende del análisis de la estructura de costos que tiene este producto. El precio es de doce centavos y es el que se mantiene vigente”, indicó Silvana Peñaherrera, subsecretaria técnica del Mipro.

Agregó que al término de esta semana se elaborará un informe técnico para determinar si es factible o no un alza en el precio del pan popular, como lo solicita la Fenapan.

Sobre el alza de los insumos como la harina o la manteca, que es uno de los motivos para elevar el precio del pan popular, según el gremio de panificadores, Peñaherrera aclaró que los valores se han mantenido en los últimos dos años. Incluso indicó que la harina ha experimentado una caída en su precio.

Carol Chehab, del Magap, explicó que se analizarán temas como el control de la competencia en el sector panificador.

Los representantes de Fenapan prefirieron no dar declaraciones sobre si elevarán el precio del pan unilateralmente. Su molestia fue evidente al salir de la reunión de ayer. El Universo

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: