Alerta del volcán Tungurahua cambia de naranja a amarilla

Mediante una resolución la secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, cambió el nivel de alerta de naranja a amarilla declarada en la zona de influencia del volcán Tungurahua.

La resolución la tomó por un boletín especial del volcán enviado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional con fecha 12 de septiembre, en el que indica “partir del 4 de septiembre el volcán ha declinado notoriamente su actividad, mostrando una sismicidad con niveles niveles moderados a bajo, una pequeña y ocasional emisión de vapor y una disminución drástica en las tasas de emisión de SO2”. Más adelante señala que “el balance general de la actividad actual del Tungurahua indica una disminución sostenida de las presiones internas y muy poca actividad en superficie”.

La SNGR dispone a los Comité de Operaciones de Emergencia provinciales y cantonales, presididos por los Gobernadores y los Alcaldes respectivamente, de las provincias y cantones afectados, que en el ámbito de su jurisdicción mantengan en estado de alerta a las mesas y grupos especiales de trabajo que correspondan para realizar las acciones inmediatas que se requieran para proteger a la ciudadanía, así como afrontar cualquier situación negativa que se pudiere generar por el fenómeno natural que está ocurriendo y las demás que se requieran en razón de la alerta amarilla declarada.

El Tungurahua, de 5.016 metros de altitud y situado a unos 80 kilómetros al sur de Quito, empezó su actual proceso eruptivo en 1999 y desde entonces ha intercalado periodos de alta actividad con lapsos de relativa calma. La Hora

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s