Anuncios

Estafadores usan nombre de ONG para timar en Quito

El nombre de la ONG Solidaridad Internacional ha sido usado para estafar. Esta semana la representante de la entidad en Ecuador, Matilde Herreros, ha puesto una denuncia en la Fiscalía por falsificación de instrumentos privados.

Hasta su oficina llegó la queja de varias personas que manifestaron que les habían ofrecido un crédito a nombre de la ONG. Según la denuncia, los estafadores disponían de un personal que ofrecía los créditos a un interés más competitivo que las entidades bancarias, al 3,75%.

Pero les pedían que ingresaran en una cuenta de ahorros el equivalente al 2,25% del préstamo que pedían. La promesa era que una vez hecho el ingreso, el monto total del préstamo estaría en sus cuentas a los 10 minutos.

Herreros ha contado que los estafadores se presentaban bajo el nombre de Fundación para la Solidaridad Internacional y que tenían la salvedad de decir que la entidad era de origen religioso.

En la papelería que entregaban, sin embargo, daban la dirección de la sede de la ONG en Madrid y usaban el logo de la ONG. Los estafadores han colgado avisos en Internet, promoviendo una campaña navideña de créditos.

Por eso la represente en Ecuador de la ONG quiere advertir a la ciudadanía que su trabajo no consiste en entregar créditos de consumo y mucho menos pidiendo dinero de garantía a cambio.

En la zona andina su trabajo está centrado en proyectos de equidad de género y medioambiente. El Comercio

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: