I ENCUENTRO REGIONAL SOBRE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL

La reunión de “Protección Social, Promoción y Seguridad Social”, que se desarrolla los días 10 y 11 de Septiembre en la ciudad de Quito, tiene como antecedente la congregación de funcionarios de alto nivel en “Políticas Sociales y Desarrollo Humano de UNASUR” realizada el 2 y 3 de Agosto de 2012 en el Cusco Perú.

Tras los acuerdos establecidos por la Instancia ejecutiva y en el orden de continuar con los compromisos a los que llegaron los mandatarios de la región, se estableció realizar el primer encuentro de este tipo en el Ecuador y tuvo lugar en la Capilla del Hombre en la ciudad de Quito.

La “Promoción, Prevención, Protección, y Seguridad Social, definición de un concepto suramericano a partir de las políticas nacionales”, es uno de los temas tratados durante la reunión con el propósito de compartir experiencias con sus similares de la región y establecer lineamientos para elaborar la agenda social de la UNASUR.

La agenda de trabajo se basa en los ejes temáticos; Seguridad Social, Sistemas de Afiliación en la Región; Metodología, Investigación y Análisis en materia de desarrollo social, registro único para programas sociales que permitan generar acciones políticas y estrategias en beneficio de los grupos más vulnerables y la aplicación de programas sociales que se ejecutan en los diferentes países de la región.

El encuentro contará con la participación de; Richard Espinosa, B.A. Ministro Coordinador de Desarrollo Social, Ramiro Gonzales Presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en representación del Ecuador; Elvis Urbina, representante de la República Bolivariana de Venezuela ante el Consejo de Delegadas y Delegados de UNASUR, y un Delegado de la Presidencia Pro Tempore de la República de Perú.

Como resolución de las jornadas, se establecen iniciativas y propuestas con énfasis en la necesidad de definir lineamientos de políticas para la atención a los grupos en situación de vulnerabilidad y para la erradicación de la pobreza.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: