Hyundai presenta al nuevo Génesis Coupe

La unión de la elegancia y el rendimiento sólido constituye un relato clásico que recibe atención. Con el nuevo Genesis Coupe, Hyundai creó un clásico moderno que está destinado a liberar los corazones y a dar que hablar.

Hyundai presenta en Ecuador su re diseñado coupe deportivo de segmento premium, el nuevo Genesis Coupe.  El nuevo vehiculo es un Face Lift del primer coupe deportivo de Hyundai con tracción posterior presentado en octubre del 2008 a nivel mundial. Como lo sugiere su nuevo look deportivo, el mejorado Genesis Coupe ofrece una experiencia de manejo más dinámica y poderosa.

Más en todo

La apariencia  más imponente del Hyundai Genesis Coupe incluye una mascarilla frontal rediseñada con faros delanteros, luces diurnas LED, luces contra niebla y capó con aberturas para la salida de aire.

La imagen lateral destaca ahora más con las llantas de 19 pulgadas que vienen con diseños dimensionales más profundos y por atrás, las luces de cola proporcionan una brillantez adicional mediante la iluminación LED y nuevo diseño.

Los diseñadores de Hyundai mantuvieron las tradicionales proporciones de tracción trasera, pero ahora el modelo 2013 tiene más distancia entre los ejes, con voladizos delanteros y traseros más cortos, lo dan como resultado un clásico perfil deportivo.

La línea de perfil característica del Genesis Coupe es un innovador diseño en forma de “Z” que se integra ininterrumpidamente con la conformación del parabrisas trasero.

La línea arqueada del techo realza el perfil exterior y hace énfasis en los amplios costados del vehículo, y para completar la imagen de auto deportivo, maximizaron la profundidad entre los parachoques y el techo tipo invernadero.

Las tomas de aire más grandes en la careta frontal permiten una mejor respiración del motor y los tubos de escape dobles con terminales asimétricos se integran al difusor trasero, completando el nuevo look mucho más deportivo.

Mejoras en el tren motor

El motor V6 goza ahora de significativos realces tecnológicos.  Este nuevo motor impulsa al Genesis Coupe de 0 a 60 millas por hora en alrededor de cinco segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 149 millas por hora. Este límite controlado electrónicamente.

El sistema de inyección del Lambda V6 también permite ahora emplear una tubería de inducción del sonido hacia la cabina, para garantizar que el carácter del motor se combine con su fuerte atractivo.

Para ampliar aún más la potencia, el motor de 3.8 litros emplea el sistema de regulador continuo doble de válvulas -Dual Continuously Variable Valve Timing (Dual CVVT) y un sistema de entrada variable -Variable Intake System (VIS) que contribuye a que los cilindros respiren más eficientemente tanto a altas como bajas RPM.

La combinación de alta presión, una inyección directa precisamente calculada con una respiración más eficiente de los cilindros resulta en una sobresaliente respuesta de aceleración, acoplado todo ello con un notable ahorro de combustible.

El motor V6 tiene un bloque y cabezas de cilindros en aleación de aluminio para lograr un peso más ligero y mejor eficiencia térmica, y cuenta con cadenas de distribución que no requieren mantenimiento programado.

Todas estas tecnologías sirven para darle al Genesis Coupe 3.8 una impresionante proporción potencia-peso de solamente 10.0:1.

La transmisión automática para este modelo cuenta ahora con 8 velocidades, con la posibilidad de cambios de marcha manuales SHIFTRONIC® y cambios Paddle Shifters en el volante.  Para los que prefieran el sentimiento y la respuesta de una caja manual el Genesis Coupe 2013 ofrece una caja corta de 6 marchas más reversa.

Suspensión y frenos

Ningún chasis de coupé deportivo bien construido debe dar la impresión de estar abrumado por su tren motor, y el Genesis Coupe no es una excepción en esta regla.

Los muelles, amortiguadores y bujes han sido precisamente recalibrados para que se ajusten a estos nuevos sistemas de propulsión, con una mejor sensación de la vía, un control más preciso del desplazamiento de la carrocería y más comodidad en la conducción.

El Genesis Coupe emplea una suspensión MacPherson frontal de doble enlace y una suspensión trasera de cinco enlaces. La suspensión delantera está montada en la carrocería mediante un sólido submarco que es mucho más ligero y fuerte de lo que sería un componente de múltiples piezas.

Para ayudar a reducir el balanceo de la carrocería y ajustar el Genesis Coupe hasta el límite de manejo para una previsibilidad máxima se utilizan barras estabilizadoras frontales de 23 mm de diámetro y de 19 mm en las traseras.

Todos los Genesis Coupe cuentan con un control mejorado de los amortiguadores a baja velocidad para un desplazamiento más refinado aunado a un mejorado control de la carrocería.

Y para controlar toda esta potencia, Hyundai ofrece como estandar un sistema de frenos Brembo® de cuatro pistones que se engancha en los rotores delanteros de freno ventilados de 13.4 pulgadas y de 13 pulgadas en los rotores traseros.

Seguridad

 La seguridad y tranquilidad que ofrece cada automóvil de Hyundai es un punto especial de orgullo para los ingenieros de Hyundai. Hyundai ha acumulado una base de datos muy importante sobre seguridad vehicular y pruebas de colisión, tanto en computadoras como en simulaciones. Es por ello que estamos seguros de que el Genesis Coupe cumple todos los principales estándares de colisión en lo que respecta a colisiones frontales, traseras y laterales. Lo que nos diferencia es el amplio uso de acero forjado de alta resistencia en áreas críticas de seguridad de la carrocería.

En seguridad activa gracias al Programa de Estabilidad Electrónico ESP el conductor no perderá estabilidad direccional debido a carreteras mojadas o por alguna obstrucción en la vía.  El ESP en conjunto con el ABS mantiene la ruta de conducción prevista y aplican, al mismo tiempo, los frenos y reducen la potencia momentáneamente en las ruedas de forma individual si es necesario.

En lo que se refiere a seguridad pasiva el Genesis Coupe viene equipado con un sistema de 6 airbags, apoyacabezas activos que protegen contra el riesgo de lesiones graves en caso de colisiones posteriores, carrocería con puntos de deformación programada y un sensor de impacto con desbloqueo automático de puertas.

Confort

Al ingresar al interior se observa un ambiente muy característico de un vehículo deportivo con una consola donde se utilizaron materiales de la mejor calidad. La palanca de cambios también recibió un nuevo diseño y los insertos cromados ahora son más lujosos. Aparecen en la consola central nuevos indicadores que indica la presión sobre el acelerador en porcentaje, presión del turbo y temperatura de aceite.

En lo que se refiere a equipamiento el vehículo posee como estándar un aire acondicionado con climatizador, equipo de sonido Premium con manejo directo de Ipod, sistema Bluetooth, llave inteligente y botón de encendido, asientos de cuero y sunroof entre otros interesantes detalles.

El vehículo se encuentra actualmente en dealers especializados en el segmento Premium de Hyundai donde se comercializan las versiones Manual en $57.990 y Automático en $59.990.

_________________________________________________________________________

Acerca de Hyundai:

Establecida en 1967, Hyundai Motor Co. ha llegado a ser el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo desde 2007. La marca ha sido galardonada con importantes premios a la calidad durante varios años consecutivos, haciendo de Hyundai la marca de mayor crecimiento a nivel mundial durante los últimos años, llegando a ventas anuales de más de 4 millones de unidades. En Ecuador, Hyundai está presente por más de 30 años y hoy en día es la marca No.1 en venta de vehículos importados, cuenta con una infraestructura de 45 concesionarios en todo el país y el Centro de Pre Chequeo más grande de América del Sur ubicado en Manta. Más información sobre Hyundai y sus productos disponibles en www.hyundai.com.ec

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s