30 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Telefonía celular tendrá un nuevo dígito desde el 30 de septiembre

2 minutos de lectura

Desde el 30 de septiembre próximo los números de telefonía celular tendrán un nuevo dígito.Después del primer cero, el número que le seguirá será el 9, según dispuso el Consejo Nacional de Telecomunicaciones.

La entidad explicó que se busca identificar con el número 9 a todos los números celulares, ya que actualmente existe confusión con códigos de provincias. Además, la medida «permitirá el aumento de la cantidad de series numéricas para los distintos tipos de servicios».

En ese sentido, una vez que se implemente esta nueva serie, los números asignados para el servicio de telefonía móvil, con los códigos de área 2, 3, 4, 5, 6 y 7, serán liberados automáticamente y solo servirán para el servicio de telefonía fija. actualmente hay números celulares que inician con los códigos locales de las provincias, por ejemplo: 069, 039, 079.

Por su parte  Telefónica Movistar informó que ha invertido150 mil horas laborales en modificación de cientos de aplicaciones y reportes en un trabajo en conjunto con 15 proveedores en diversas áreas para llevar adelante una exitosa  implementación del proyecto, la misma que estará lista para el 30 de septiembre.

La comunicación móvil no se limita exclusivamente a la comunicación celular de personas. De hecho este aumento en el recurso numérico abre una ventana prácticamente ilimitada al desarrollo tecnológico móvil del Ecuador y a servicios que Telefónica Movistar ya está prestando desde hace varios años, hablamos del sistema M2M (Machine to Machine), que corresponde a facilitar servicios de control de flotas, alerta de alarmas, geo-posicionamiento, control remoto de máquinas en general, entre otros miles de servicios empresariales que Telefónica Movistar ya ha puesto al servicio de nuestros clientes y que seguirá desarrollando en el futuro.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.