Fundación Telefónica-Movistar suma su aporte innovador a la mayor fiesta tecnológica “Campus Party Quito 2012”

En el marco de la celebración del Campus Party Quito 2012, Fundación Telefónica-Movistar pondrá a disposición de los visitantes de la Feria Compu del Centro de Exposiciones – CEMEXPO, un stand interactivo en el cual niños, niñas, adolescentes y adultos vivirán experiencias útiles y novedosos en el campo de la educación y su innovación.

En este espacio, las personas que asistan a la Feria Compu 2012 podrán experimentar el uso de recursos educativos, tecnológicos y ambientales que se emplean con el fin de fomentar el uso de las TIC´s en los procesos de enseñanza – aprendizaje, dentro y fuera de las instituciones educativas, como un aporte para la reducción de la brecha digital en el país otorgando mayor acceso al conocimiento.

El stand de Fundación Telefónica-Movistar ofrece tres zonas y módulos de formación:

  • Zona Palabra Viva.“Palabra Viva” es una colección de nueve cuentos digitales animados en los cuales se busca que niños y  niñas de entre 7 y 14 años sientan motivación por leer. Los cuentos incluyen imágenes y sonido de acuerdo a la edad de los niños y están escritos en español y en quichua. Esta sección tiene como objetivo enseñar que las innovaciones tecnológicas permiten generar espacios de aprendizaje lúdico, y que la lectura en la actualidad es predominantemente digital
  • Zona Ambiental.En esta área se presentaráunrecorrido virtual del Jardín Botánico de Quito a través de su página web http://www.visitajardinbotanicoquito.com.  Esta zona tiene como fin propiciar el conocimiento del medio ambiente y de la flora ecuatoriana a través de una herramienta que contiene galería fotográfica, video, vista en 360 grados y juegos. Este innovador recurso fue realizado por  Fundación Telefónica, Fundación Botánica los Andes, Ecofondo, Ecocienca y cuenta con el aval de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
  • Zona de Realidad Aumentada.En este espacio se conocerá sobre esta tecnología, la cual consiste en sobreponer imágenes virtuales de la realidad que se ve a través de una pantalla. Gracias a que sus aplicaciones son infinitas, disminuye el límite entre el mundo real y el virtual.  En muchos países del mundo la Realidad Aumentada ya está siendo utilizada como herramienta eficaz en las áreas educativas y comerciales.

Adicional a estas actividades, durante la Feria Compu 2012, Fundación Telefónica-Movistar realizará “Bautizos Digitales”. Se trata de capacitaciones sobre el uso de herramientas tecnológicas y de computación dirigidas a públicos sin ningún tipo de conocimiento sobre el uso del computador o Internet. Entre la audiencia que participará de estas formaciones, se contará con la presencia de 50 padres, madres de familia y adultos mayores de la ciudad de Quito. Esta actividad está planificada para que todas las personas tengan la oportunidad de dar el primer paso e involucrase en el área digital.

Fundación Telefónica – Movistar: Conocer para trasformar

En Fundación Telefónica – Movistar contribuimos al desarrollo social mediante el acceso al conocimiento. Trabajamos en programas propios de innovación social que utilizan las nuevas tecnologías y las redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños y a jóvenes

Nuestros principales objetivos sociales se centran en:

  • • La erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica (Proniño),
  • • La mejora de la calidad de la educación y del conocimiento a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
  • • La divulgación del conocimiento a la sociedad.

Entre los resultados de gestión en Ecuador, destacamos que 43.000 niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil están vinculados a la educación formal y no formal, de los  280.000 en América Latina. Mientras que a través de 55 aulas tecnológicas, 40.800 estudiantes y 1700 profesores se capacitan en el uso de las TIC. Además contribuimos con la formación educativa superior y emprendimiento de 250 jóvenes, quienes en su infancia fueron parte de Proniño; así como promovemos las acciones solidarias de 460 voluntarios de Telefónica – Movistar Ecuador.

Somos una fundación global, y nuestros programas se desarrollan en 14 países de América Latina y 6 de Europa.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s