César Montufar quiere ser presidente

Representantes de las diferentes provincias se dieron cita en la sede del Movimiento Concertación, en el norte de la capital, para anunciar la candidatura del actual asambleísta César Montúfar a la Presidencia de la República, durante su convención nacional.

Como primera acción de la campaña, Montúfar habló de un debate de ideas  y propuestas, no “un concurso de insulto, ni una competencia de egos”.

Sin embargo, tras el anuncio, invitó a la unidad y expresó que están dispuestos a cualquier renunciamiento y acto de generosidad política para alcanzar esa unidad, con lo cual dejó abierta la posibilidad de alianzas.

“La Concertación tiene un proyecto, una propuesta, será expuesta en  los próximos días, con una invitación al presidente, (Rafael) Correa, y a todos los candidatos, para que nos sentemos a discutir sobre ese modelo”, dijo.

Aunque no adelantaron quién será el binomio de Montufar, el presidente del movimiento Juan Carlos Solines, no descartó una posible alianza a
futuro.

“Inicialmente, estamos frente a un escenario incierto en el país, parte de la estrategia desestabilizadora para las elecciones 2013 (…) pero se analizará el tema”, subrayó.

Candidaturas comunes

De su parte, Andrés León, analista político, expresó que no  es conveniente lanzar tantos candidatos en este momento porque se debería de unir esfuerzos y no dividir.

“Ojalá esto sea para que entre todos los posibles candidatos se llegue a la unidad, si se mantienen varias candidaturas se segmentarían los sectores en el país”, señaló.

Por otro lado, Jorge Acosta, experto en temas electorales, explicó que el anuncio de estas candidaturas no restaría votos a los demás grupos de oposición, porque cada uno tiene su espacio político en Ecuador.


meses faltan para las elecciones generales.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: