Segundo encuentro de Diseñadores Latinoamericanos

Jack Abugattas, será uno de los representantes peruanos que serán partícipes del  segundo encuentro de Diseñadores Latinoamericanos (DILA), el mismo que se realizará dentro del marco de la tercera edición de Ecuadormoda del 20 al 22 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

 

Jack Abugattas incursionó en el diseño de modas en la década de 1990, ha representado al Perú en varios eventos internacionales, en Alemania, Francia, España, Japón, Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, México, Puerto Rico , Ecuador y Estados Unidos.

 

Uno de sus logros más importantes es haber dictado conferencias en la UNESCO, junto con la reina Sofía de España, en París; ha sido consultor externo de la Comunidad Andina de Naciones y uno de sus desfiles en París fue coordinado por la reconocida diseñadora española Agatha Ruíz de la Prada.

 

Entre sus proyectos se encuentran las colecciones “In & Out” para la empresa Incalpaca TPX, y “Rojo Tomate”, trabajó como director de imagen para las publicaciones de las tiendas Falabella por 12 años, Sodimac, Avon y Kuna.

 

Cuando Jack todavía era estudiante de Diseño Gráfico, (en el instituto Toulouse Lautrec) tuvo la oportunidad de presentar su primera colección para la empresa de hilados Coats Cadena; gracias a esta colección, fue contratado por dicha empresa como imagen publicitaria de sus productos. Posteriormente, se fue a Inglaterra a estudiar Diseño y, de regreso recibió la propuesta para dirigir el departamento de Diseño y Moda del Instituto de Comercio Exterior.

 

En 1991, creó el Centro de Diseño y Moda de Promodex, para luego dirigir, bajo el entrenamiento de diseñadoras alemanas y españolas, el Centro de Información y Asesoría en Diseño de INDECOPI; después de un período dedicado a la Asesoría en Moda, en 1993, decidió crear su marca y elaborar sus propias colecciones.

 

En 1995, fue convocado por la UNESCO al Design 21 en donde ganó el concurso, fue premiado en el Senado de París, con un vestido que fue expuesto  en esta ciudad, así como en Nueva York, Tokio, Pekín y Australia. Jack ha trabajado con varias modelos de renombre internacional, entre las cuales figuran Claudia Schiffer y Valeria Mazza.

 

En el año 2009, después de tomarse un año de descanso y preparar sus proyectos futuros, celebró sus 16 años de trabajo en la Moda, en un importante desfile, presentando la colección “Black is Back” Otoño Invierno 2009/ 2010.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: