Diego Borja reniega de Correa y amenaza juicio contra Patiño

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un par de militantes del movimiento Poder Ciudadano, que lidera Diego Borja, recortan el rostro de Rafael Correa de una pancarta y lo arrojan a la calle, ostensiblemente, en público, tras romper con el gobierno. Mientras ello ocurría, Diego Borja, ex presidente de la Comisión Técnica Presidencial de la Nueva Arquitectura Financiera Regional, aseguró este lunes que él renunció al gobierno del presidente Rafael Correa y desmintió que lo hayan botado, como publicó el canciller Ricardo Patiño en su cuenta de twitter.

Borja dijo que Alianza País pretende endosar sus firmas falsas a su movimiento Poder Ciudadano. También acusó a Fander Falconí, secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), de perjudicar a su movimiento, informa el periodista Paúl Romero en twitter.

El ex funcionario de gobierno indicó que Patiño debe probar sus acusaciones sobre las firmas falsas, de lo contrario iniciará acciones legales en su contra.

El sábado, Patiño informó en su cuenta de twitter que “han retirado” a Diego Borja del gobierno. Lo responsabilizó de “manejo irregular de la entrega de firmas ante el CNE”.

En un comunicado publicado en la web de la Cancillería se señala que en “cumplimiento con una disposición presidencial”, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, “despidió” a Borja, “por la participación de su movimiento político en el caso de la inclusión de firmas falsificadas para su inscripción electoral”.

* Fotos API/Juan Cevallos

Diego Borja en rueda de prensa en su movimiento, Poder Ciudadano, la mañana del lunes 3 de septiembre de 2012, en Quito. Foto API/Juan Cevallos-

Informaciòn de La Repùblica

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: