DHL Express obtiene certificación de calidad reconocida internacionalmente para todas las instalaciones del continente americano

DHL, la compañía líder global en servicios logísticos internacionales, anunció el día de hoy que ha recibido la certificación de gestión de la calidad para diversas instalaciones por parte de la Organización Internacional de Estandarización, (ISO, por sus siglas en inglés), para toda la red de centros de servicio, las puertas de enlace, el aeropuerto central y también para la oficina central y los grupos de apoyo distribuidos a lo largo de 59 países y territorios del continente americano.

La certificación ISO 9001:2008 es el sistema de estandarización de gestión de la calidad más reconocido y utilizado en todo el mundo. La certificación reconoce los requisitos de calidad y normativos del cliente, los procesos establecidos para realizar un control consistente del servicio y las mejoras del rendimiento y la satisfacción general del cliente.

La certificación en el continente americano se basa en certificaciones ISO previas obtenidas por DHL Express. En julio de 2010, DHL Express recibió la certificación ISO 9001:2008 para las 31 instalaciones de los países europeos y, en diciembre de 2010, recibió la misma certificación para todas las instalaciones estadounidenses, incluyendo los centros de servicio, las puertas de enlace y aeropuertos centrales, así como también para las oficinas centrales de operaciones y los grupos de soporte.

“Una vez más, DHL ha elevado el nivel del desempeño logístico, la calidad y el servicio al cliente”, expresa Mike Parra, Vicepresidente Sénior y Jefe de Operaciones del Noroeste para la Región del Continente americano de DHL Express. “La certificación ISO es un reconocimiento al trabajo extraordinario realizado por los equipos de DHL Express del continente americano y de todo el mundo, quienes ofrecen una calidad insuperable para nuestra base de clientes global. DHL se enorgullece de la calidad de sus empleados, de sus productos y de la satisfacción del cliente.”

A nivel de calidad de servicio, DHL ha implementado First Choice (Primera Opción), una metodología y filosofía de trabajo enfocada en identificar y satisfacer las necesidades de los clientes para generar lealtad y convertirse, precisamente, en su “primera opción”. Para esto, se lleva adelante un proceso dinámico y estructurado en etapas de detección, medición, análisis, implementación y seguimiento de mejoras de los procesos. El programa incluye también talleres de inmersión en dicha metodología para todo el personal de la compañía y cursos especializados para líderes de proyectos.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: