28 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

CNE suspende verificación de firmas indefinidamente

1 minuto de lectura

Los vocales del Consejo Nacional Electoral anunciaron hoy que el proceso de revisión integral de las firmas de las organizaciones política se aplaza, sin dar un plazo fijo para su reanudación.

allas en el sistema previsto revelaron que el sistema es lento. Por ejemplo, la revisión de las 7318 firmas del movimiento ARE de Loja, debían ser revisadas en una hora, pero el proceso se extendió a 15 horas. Por ello los vocales electorales aseguran que no están satisfechos con los tiempos y que exigirán a la empresa Controles que si hay problemas técnicos se contrate más pues tienen que hacerlo en el menor tiempo posible.

Por su parte el titular electoral Domingo Paredes dijo que los 13 puntos presentados por los auditores informáticos de las organizaciones políticas también retrasaron la aplicación del sistema informático.

Hasta máximo el 15 de septiembre, 1 500 digitadores debían revisar 5,5 millones de firmas de 74 fuerzas políticas. Según los cálculos, los verificadores contratados deberían revisar un promedio de 230 firmas por día.

Si es que luego de este proceso, las organizaciones políticas no cumplen con el 1,5% de firmas de respaldo (157. 000), no podrán participar en las elecciones generales del 17 de febrero del 2013. El CNE deberá entregar la lista definitiva de los grupos habilitados hasta el 17 de octubre.

Con información de: El Comercio / La Hora

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.