Movimiento político que nunca presentó firmas consta en la lista de movimientos que el CNE presentó con firmas falsas

Martha Roldós Bucaram del movimiento Red Ética y Democracia denunció que recibió el Oficio No. 125-OP-DPG-CNE-ASC que la Coordinación de Organizaciones Políticas del Guayas dirigió a Domingo ParedesPresidente del CNE, con fecha 14 de agosto de 2012, donde se señala que entrelas organizaciones sobre las que se ha denunciado falsedad de firmas está laRED ÉTICA Y DEMOCRACIA, partido que segùn Roldós nunca prsento firmas para inscribirse.

RED ÉTICA Y DEMOCRACIA DENUNCIA UNA MANIOBRA MÁS DEL CNE Y LA FISCALÍA:¿CUÁLES “FIRMAS FALSAS” DE LA RED SI NO PRESENTAMOS FIRMAS?

Con sorpresa hemos conocido el Oficio No. 125-OP-DPG-CNE-ASC que laCoordinación de Organizaciones Políticas del Guayas dirigió a Domingo ParedesPresidente del CNE, con fecha 14 de agosto de 2012, donde se señala que entrelas organizaciones sobre las que se ha denunciado falsedad de firmas está laRED ÉTICA Y DEMOCRACIA que yo dirijo.Por la RED presentamos la solicitud de inscripción al CNE, antes de la consulta demayo del 2011, pero por la demora del organismo en el proceso de aprobacióndel gasto electoral, con motivo de la consulta, porque se pretendía que se valoreaportes de trabajo intelectual sin costo, con la amenaza de sanción, no pudorealizarse el proceso de recolección de firmas. Ni siquiera accedimos al PIN paraalimentar el sistema.Con decisión unitaria, nos sumamos al proyecto de la Coordinadora Plurinacionalpor la Unidad de las izquierdas, para continuar nuestra acción política.La RED ÉTICA Y DEMOCRACIA, como Movimiento Nacional, según el oficio enreferencia, habría sido tachado por supuestos firmantes en 439 denuncias, entreel 30 de julio y el 12 de agosto del año en curso. Pero sucede que es imposibleque la RED incurriera en lo denunciado, por el simple hecho de que NO HEMOSPRESENTADO FIRMAS EN EL PROCESO DE REINSCRIPCIÓN.¿Cómo pueden darse entonces 439 denuncias de firmas falsas contra unmovimiento que no presentó firma alguna?Hay dos posibilidades:
1.
Son falsas las denuncias de firmas falsas contra la RED porque falta a laverdad el denunciante (la redundancia es inevitable). Ese puede ser el caso,dado que en la Delegación del Consejo Electoral del Guayas se han receptadodenuncias a la sola declaración del denunciante, sin que quien recibe ladenuncia cumpla el mínimo procedimiento de verificar que en efecto eldenunciante aparece en la base de datos del CNE en el movimiento o partidodenunciado como beneficiario de la falsedad.
Si ha faltado la elemental verificación de lo denunciado con los datosdel CNE, ¿cuán creíbles son los anuncios de la Fiscalía de las decenasde miles de denuncias presentadas por el tema de las “firmas falsas”?.
2.
Son falsas las denuncias falsas contra la RED si es que el nombre de losdenunciantes efectivamente aparece en base de datos del CNE, pues al nohabernos presentado al proceso de reinscripción no había nombres ni firmas dela Red que subir a él.En el primer caso no se puede pensar en un error de buena fe o descuido porqueno estamos hablando de 2 o 3 denuncias de tales características pordenunciantes despistados sino de 439 denuncias, lo cual hace sospechar de quequienes en tal número se dirigieron al CNE a presentar tales denunciasrespondían a algún tipo de consigna.En el segundo caso, de que en la base de datos del Consejo Nacional Electorallas 439 personas denunciantes aparezcan como adherentes de la RED, somosnosotros quienes deberíamos demandar al Consejo Nacional Electoral por haberintroducido dolosamente esos nombres en la base de datos como supuestosadherentes nuestros.Con esos antecedentes, convencidos de que todo lo que se está actuandocorresponde a un sistema de fraude,
¿cuánto de lo sucedido con la RED – enlo relativo a denuncias con falsedades- no será similar respecto a otrasfuerzas políticas que el gobernante quiere callar o eliminar “a la carta”para el próximo proceso electoral?

Demandamos al Consejo Nacional Electoral el respeto al Código de laDemocracia y a la Fiscalía General del Estado seriedad en su investigación.

Martha Roldós Bucaram

Red Ética y Democracia

Anuncios

Un comentario en “Movimiento político que nunca presentó firmas consta en la lista de movimientos que el CNE presentó con firmas falsas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s