Juez ordena examen psicológico a hijos de Dalo Bucaram Pulley

Mediante providencia, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia solicitó un examen psicológico para los hijos de los asambleístas Dalo Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño.

La providencia, notificada la tarde de ayer, fue ordenada hace unos tres días.

El pedido se da dentro de la acción legal emprendida por funcionarios del Gobierno en contra de los dos asambleístas y de diario El Universo, por la publicación el 12 de agosto de unas fotos en la que aparecen los tres menores junto al presidente de la República, Rafael Correa.

Desde su cuenta Twitter, los esposos Bucaram-Pazmiño denunciaron la orden dada. Pazmiño indicó que sobre su cadáver permitirá que se le acerquen a sus hijos para el examen.

Ahora quieren obligarnos que le van hacer un EXAMEN SICOLÓGICO a mis hijos no que no los iban a perseguir basta de tanta maldad yo soy 1/2

Soy la madre y sobre mi cadáver jamás permitiré ningún examen ni que se les acerquen a mis bebes

Recusación
Bucaram y Pazmiño acudieron hoy a la diligencia que busca suspender la audiencia que el juez Eduardo Santamaría, titular de la Unidad Tercera de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, solicitó para este jueves.

La secretaria del Juzgado anunció que no habrá audiencia por la recusación planteada. Mediante providencia dictada hoy, el juez indicó: ‘en lo principal, de conformidad con el Art. 856 del Código de Procedimiento Civil, me separo del conocimiento de la causa’.

Según el documento, el juez pide que se oficie a la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, para que se designe a un nuevo juzgador.

“En consecuencia Ofíciese en el día a la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura a fin de que designe al Juez o Jueza Temporal por sorteo del Banco de Elegibles que conste en dicho Consejo, de conformidad con lo que establece el Art. 214 del Código Orgánica de la Función Judicial”, indica el escrito.

La defensa de los asambleístas buscaba que el juez se excuse de conocer la denuncia que interpuso contra la pareja el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El juez se negó a excusarse, y ayer plantearon una demanda de recusación (retiro del trámite de la causa) contra el funcinario. El Universo

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: