Julian Assange agradeció a Correa por el Asilo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Julian Assange agradeció al Gobierno ecuatoriano: personalmente al presidente Rafael Correa por el “coraje de darme asilo” y al ministro de Exteriores, Ricardo Patiño, por su ayuda.

Agradeció a cada país del ALBA por su intención de defender el derecho a asilo. Assange agradeció a los ciudadanos de EE.UU., Gran Bretaña, Suecia y Australia ”por la fortaleza que me han dado”, “por seguir luchando por la justicia a pesar de que sus gobiernos lo obstaculizan”. Dio las gracias a “todo el equipo de WikiLeaks por su coraje” y a los miembros de su familia. “Siento que ahora estamos separados, pero pronto vamos a reunirnos”, dijo.
“Le pido al presidente Obama que renuncie a la persecución en contra de WikiLeaks” , declaró. “La guerra de Estados Unidos contra los reveladores de la verdad debe finalizar. El soldado Bradley Manning debe ser liberado por el gobierno de Estados Unidos. Él es un héroe y un ejemplo para todos nosotros. El miércoles pasado fue el 815 día desde que fue detenido sin un tribunal. El máximo plazo legal para tener a alguien detenido es 120 días. El jueves mi amigo Nabil Rajaab fue sentenciado a 3 años de cárcel por escribir un tuit.
El viernes un grupo musical ruso fue condenado a 2 años de prisión por una ‘performance’ política. Es una unidad de opresión. Es necesaria una unidad para dar una respuesta”, dijo Julián Assange. RT

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: