Julian Assange agradeció a Correa por el Asilo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Julian Assange agradeció al Gobierno ecuatoriano: personalmente al presidente Rafael Correa por el “coraje de darme asilo” y al ministro de Exteriores, Ricardo Patiño, por su ayuda.

Agradeció a cada país del ALBA por su intención de defender el derecho a asilo. Assange agradeció a los ciudadanos de EE.UU., Gran Bretaña, Suecia y Australia ”por la fortaleza que me han dado”, “por seguir luchando por la justicia a pesar de que sus gobiernos lo obstaculizan”. Dio las gracias a “todo el equipo de WikiLeaks por su coraje” y a los miembros de su familia. “Siento que ahora estamos separados, pero pronto vamos a reunirnos”, dijo.
“Le pido al presidente Obama que renuncie a la persecución en contra de WikiLeaks” , declaró. “La guerra de Estados Unidos contra los reveladores de la verdad debe finalizar. El soldado Bradley Manning debe ser liberado por el gobierno de Estados Unidos. Él es un héroe y un ejemplo para todos nosotros. El miércoles pasado fue el 815 día desde que fue detenido sin un tribunal. El máximo plazo legal para tener a alguien detenido es 120 días. El jueves mi amigo Nabil Rajaab fue sentenciado a 3 años de cárcel por escribir un tuit.
El viernes un grupo musical ruso fue condenado a 2 años de prisión por una ‘performance’ política. Es una unidad de opresión. Es necesaria una unidad para dar una respuesta”, dijo Julián Assange. RT
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s