Unión Europea financiará 4 nuevos proyectos en Ecuador

Como resultado de la última convocatoria abierta a propuestas, en el marco del objetivo No.2 del  documento de estrategia plurianual para el período 2011-2013 del Instrumento Europeo para la Promoción de la Democracia y de los Derechos Humanos (IEDDH), la Unión Europea financiará cuatro nuevos proyectos en la Frontera Norte.

El 1 de agosto de 2012 se inició el proyecto “Derechos en la Frontera Norte” de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH). La Unión Europea apoyó este proyecto con un monto de 247.700 euros con el propósito de promover el acceso de las comunidades de la frontera norte a sistemas de justicia, ordinarios y ancestrales, garantizando así la protección de sus derechos.

Por otro lado, el proyecto de CARE UK, “Mujeres, Derechos y Gobernabilidad en la Frontera Norte del Ecuador”, iniciará en el mes de agosto, con un aporte de 300.000 euros de la Unión Europea. El proyecto, cuya duración es de dos años, buscará a promover el ejercicio y restitución de los derechos humanos de mujeres indígenas, afro descendientes y refugiadas víctimas de violencia y discriminación, tomando en cuenta sus necesidades e identidades particulares y profundizando el enfoque de articulación, coordinación y vinculación entre los diferentes niveles de actores (gobierno, sociedad civil y cooperación) en la Frontera Norte de Ecuador.

Por su parte, el Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) impulsará un proyecto de 2 años titulado “Mejor acceso a los derechos de personas en contextos de movilidad humana en la zona norte del Ecuador”, cuyo propósito es disminuir las debilidades institucionales y promover la articulación de los actores de las redes de protección de derechos en la zona norte del Ecuador para la prevención, atención, y restitución de derechos a las víctimas de violencia en contextos de movilidad humana. Para ello, contará con el apoyo de la Unión Europea que realizará una contribución de 239.328 euros.

Finalmente, la ONG española Solidaridad internacional iniciará el 20 de septiembre con el Frente Ecuatoriano de Derechos Humanos (FEDHU) el proyecto “Fortalecer la gobernabilidad y participación ciudadana en el marco de protección de los derechos humanos de las comunidades con población refugiada colombiana en Frontera Norte Ecuador”, con un apoyo financiero por parte de la UE de 203.175 euros.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s