Anuncios

Cordero llama Asamblea extraordinaria por conflicto con Inglaterra

Tal como anunció en su cuenta de twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Codero Cueva, de conformidad con el artículo 126, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, convocó a sesión extraordinaria del Pleno, para mañana, jueves 16 de agosto de 2012, a partir de las 21:00, con el propósito de conocer la comunicación enviada por el Gobierno del Reino Unido a la Cancillería de la República del Ecuador, relacionada con el señor Julian Assange.

El referido artículo faculta al Presidente de la Asamblea Nacional a convocar períodos extraordinarios de sesiones, durante los períodos de receso. La convocatoria se hará con 24 horas de anticipación, por lo menos, por correo electrónico y en el portal web oficial de la Asamblea.

La sesión, según la convocatoria, se iniciará con el himno Nacional de la República del Ecuador. Posteriormente, se pondrá en consideración del Pleno la comunicación enviada por el Gobierno del Reino Unido a la Cancillería de la República del Ecuador, relacionada con el señor Julian Assange, a fin de que se emita un pronunciamiento.

La Constitución de la República, en su artículo 1 establece que el Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico. Se organiza en forma de república y se gobierna de manera descentralizada.

En concordancia con lo anterior, y respecto de las relaciones internacionales, el artículo 416, numeral 3, condena la injerencia de los Estados en los asuntos internos de otros Estados y cualquier forma de intervención, sea incursión armada, agresión, ocupación o bloqueo económico o militar.

Con base en los principios constitucionales, Fernando Cordero Cueva, titular de la Legislatura, calificó a este hecho como una intolerable amenaza británica.

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: