Denuncia del Gobierno contra Dalo Bucaram podría quitarle sus hijos

El viceministro de Inclusión, Álvaro Sáenz, pidió medidas de protección para los hijos del asambleísta Dalo Bucaram. Foto: El Universo

El Consejo de la Niñez y la Adolescencia (CNA) presentó  una denuncia en contra de los asambleístas Abdalá Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño, y contra el director de EL UNIVERSO, Carlos Pérez, otra denuncia más que se suma al diario ecuatoriano, esta vez por la supuesta vulneración de los derechos de los tres hijos de la pareja: Dalia, María Gabriela y Abdalá Bucaram Pazmiño.

Según información de Diario El Universo El Código de la Niñez y la Adolescencia establece varios tipos de medidas de protección a favor de los menores.

Entre ellas están el alejamiento temporal de la persona que ha amenazado o violado un derecho o garantía, del lugar en que convive con el niño, niña o adolescente afectado; y la custodia de emergencia del niño, niña o adolescente afectado, en un hogar de familia o una entidad de atención, hasta por 72 horas, tiempo en el cual el juez dispondrá la medida de protección que corresponda.

Como sanción general para cualquiera que amenace los derechos de los niños o adolescentes consta el pago de una multa de $ 100 a $ 500 por cada amenaza o violación de estos.

El viceministro Sáenz señaló que aunque ha existido la autorización de los padres de los niños para la publicación de las fotos igual se han vulnerado sus derechos. “Aquí no se trata tanto de una sanción, porque eso es una multa de ciento y pico de dólares, lo importante aquí es que se proteja el derecho de los niños”.

En su cuenta en Twitter (@daloygaby), ambos asambleístas rechazaron la acción judicial del régimen.

“Jamás pensé que Correa podría llegar tan bajo. Ni LFC (León Febres-Cordero) llegó a eso”, insistió el legislador.

Agregó que el régimen “no solo persigue políticos, sino familias y niños inocentes”.

“Nunca he sido una mujer de polémica, pero no voy a permitir que toquen a mis hijos, los defenderé como una fiera”, enfatizó su esposa Gabriela.

El pasado lunes, Bucaram Pulley advirtió con iniciar cuatro acciones legales en contra del Gobierno por el uso no autorizado de las imágenes de sus hijos en las cadenas que emitió la semana pasada para desmentir el supuesto pacto para el regreso del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: