Vanguardia vuelve a los kioscos

La revista Vanguardia vuelve desde hoy a los kioscos del país. Esto tras la incautación que sufrió el pasado 31 de julio, cuando personal del Ministerio de Relaciones Laborales y efectivos policiales se llevaron los discos duros de todas las computadoras del medio de comunicación, por lo que no pudieron circular el lunes pasado.

La edición 353, que se retrasó, saldrá este lunes. La acción del Gobierno, según se explicó el día deñ hecho, se debió a una multa por no haber contratado a personal con discapacidades y no haber puesto el reglamento interno de la empresa en un lugar visible en sus instalaciones.  Por estos motivos, la empresa pagó alrededor de 27.000 dólares de sanción la semana pasada.

Juan Carlos Calderón, director, señaló que luego de superadas las complicaciones, finalmente la revista saldrá a circulación. “Estamos trabajando normalmente, como redacción tuvimos problemas técnicos, no funcionaban las máquinas, pero ya estamos en la calle otra vez”, dijo.

El directivo indicó que la edición fue cerrada el jueves pasado. El tema central que contiene esta entrega es un análisis sobre las libertades en Ecuador. Otro tema que aborda es el narcotráfico, a propósito del descubrimiento de cinco laboratorios de procesamiento de drogas en el país.

Calderón también explicó que los lectores tendrán a disposición un  informe detallado de lo que pasó con la revista en esta última incautación. “Es importante explicarles a los lectores, se merecen saber qué pasó”, anotó. La Hora

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: