Nicole Kidman y Clive Owen por HBO

HBO Latin America anunció que el próximo 12 de agosto se estrenará la nueva película original dramática de HBO Films Hemingway y Gellhorn. Con dos de los actores más aclamados de hoy en día y con el director nominado al Oscar® Philip Kaufman, Hemingway y Gellhorn cuenta la historia del turbulento y apasionado matrimonio entre una de las primeras corresponsales de guerra de la historia, Martha Gellhorn (Nicole Kidman), y el gran escritor Ernest Hemingway (Clive Owen), siguiendo a los aventureros en todos los grandes conflictos de la época—a partir de la Guerra Civil Española. El reparto también cuenta con el brasileño Rodrigo Santoro (Paco Zarra).

 Hemingway y Gellhorn retrata la relación de estos dos personajes desde el momento en que  se conocieron en Key West en 1936 (cuando Hemingway todavía estaba casado con su segunda mujer, Pauline), pasando por sus experiencias durante la guerra civil española, hasta momentos más tensos cuando, ya casados, viajaron a China juntos y luego separados vivieron la Segunda Guerra Mundial.

Considerada por muchos la mejor corresponsal de guerra (entre hombres y mujeres), con su osadía Gellhorn construyó una carrera respetada e independiente de la de Hemingway. El magnetismo de la pareja Hemingway y Gellhorn llevó a ambos a círculos sociales que incluían a la elite de Hollywood, la aristocracia del mundo literario y la familia presidencial de Estados Unidos. Como testigos de la historia, cubrieron todos los grandes conflictos de su tiempo, pero no sobrevivieron a la guerra que existía entre ellos dos.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: