30 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

Jeannette Sánchez: “Tenemos un Gobierno que plantea, desde la economía, ¡Patria para todos!”

2 minutos de lectura

En el marco del Informe a la Nación que presentó el Gobierno Nacional en el Pleno de la Asamblea, la ministra Coordinadora de Política Económica, Jeannette Sánchez, ratificó el compromiso para orientar los principios soberanos en materia económica hacia el Buen Vivir.

 La funcionaria sostuvo que, luego de estos cinco años de Gobierno es indiscutible afirmar que “los ecuatorianos y ecuatorianas hemos mejorado nuestras condiciones de vida, gracias a que hoy los recursos que ingresan al Estado no se privilegian para el pago de la deuda externa sino para dinamizar una economía que favorezca a la población ecuatoriana”.

 Sánchez argumentó su afirmación en base a que actualmente ya no tiene cabida aquella fórmula que planteaba favorecer a los más poderosos, porque desde hace cinco años, el ser humano tiene más importancia que el capital.

 “Ahora tenemos voz propia, ya no somos un eco que repite recetas fracasadas. Tenemos un Gobierno que plantea, desde la economía, ¡Patria para todos!”, sostuvo.

 Las grandes transformaciones políticas, sociales y económicas han sido el reto de este Gobierno, tomando en cuenta que la política económica no ha sido neutra y cada decisión ha procurado, deliberadamente, favorecer el interés de los más pobres y el dinamismo económico de la ciudadanía con responsabilidad y sostenibilidad.

 Asimismo, la titular del MCPE adujo que en el campo económico, junto al trabajo corresponsable de la Asamblea, mediante debates democráticos y no libres de tensiones, “se logró el mejoramiento de reglas, así como también ajustar y crear las instituciones claves de la economía”.

 Aquello se expresa en al menos una docena de reformas legales en el campo tributario, la captación de la renta petrolera y minera, planificación, finanzas públicas, organización territorial, descentralización, las mismas que posibilitaron una captación más ordenada de ingresos y su redistribución en el territorio.

 “Hemos marcado las reglas e incentivos para la inversión privada y la Economía Popular y Solidaria, evitando los abusos de la concentración y control de mercado. Además, hemos normado para protegernos de los riesgos financieros”, manifestó Sánchez.

 De esta manera, es posible hablar de una renovada política económica que promueve un modelo de desarrollo justo, incluyente y sostenible que “prioriza al ser humano sobre el capital”.

 Finalmente, Sánchez agradeció al pueblo ecuatoriano “por la gran estabilidad política y por la confianza ciudadana entregada a este Gobierno lo que ha permitido lograr sustanciales transformaciones”.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.