Jeannette Sánchez: “ES FALSO QUE SE DESDOLARIZARÁ LA ECONOMÍA”

Jeannette Sánchez, ministra Coordinadora de Política Económica (MCPE)

Jeannette Sánchez, ministra Coordinadora de Política Económica (MCPE) aseguró que las medidas de carácter monetario que se adoptaron en las últimas semanas cumplen con el propósito de defender el sistema dolarizado y contar con una liquidez que permita una mayor reactivación de nuestra economía en momentos de incertidumbre en el concierto internacional.

“No se va a desdolarizar, no se va a incautar dólares, porque ni siquiera la ley lo permite”, sostuvo la funcionaria de Estado, durante una entrevista radial.

En este contexto, la gestión del MCPE se ha enmarcado en aumentar el coeficiente de liquidez doméstico para que los bancos no tengan las divisas en el exterior y las traigan al Ecuador.

“Lo que se pretende es que todas las transacciones al exterior pasen por el Banco Central, pero eso no quiere decir que van a ser retenidas”, ratificó Sánchez, tras corroborar que la actual política económica promueve “mayor seguridad, mayor precaución y medidas para consolidar el sistema dolarizado, así como contar con una adecuada liquidez”.

La economía del país creció al 7,8% en 2011, y actualmente, hemos crecido 4,8% en el primer trimestre de este año, lo cual “no es negativo”.  Sánchez mostró su optimismo en cuanto a la gestión de la Cartera que dirige, tomando en consideración que las condiciones internacionales provocaron que los demás países del mundo tengan que ajustar su economía.

“Nuestras previsiones son mucho más optimistas incluso que las de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), es decir, que crezcamos a un 5,8%”, aseguró, tras aducir que el Gobierno Nacional realiza una “apuesta deliberada desde la política económica, pero también desde la política social y productiva, en beneficio de una distribución adecuada en la población”.

“El mayor orgullo es que no sólo hemos crecido, sino que ese crecimiento se ha revertido a la sociedad”, añadió Sánchez.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s