Anuncios

Bucaram anuncia juicio contra Correa

Dalo Bucaram Pulley, asambleísta del PRE, anunció este lunes que enjuicirá penalmente al presidente Rafael Correa por publicar fotos de sus hijos en una cadena del gobierno.

El legislador y también hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, anunció que en el juicio incluirá a Doris Soliz, ministra de Inclusión Económica y Social, y a funcionarios de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), informó radio Sonorama.

La publicación incurre “en un delito gravísimo de atentado a la imagen de mis hijos, y a la niñez y adolescencia”, dijo Bucaram Pulley.

Casi simultáneamente, la ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Doris Soliz, quien a la vez es presidenta del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA), Doris Soliz Carrión, pidió que Dalo Bucaram sea sancionado por utilizar, según dijo, de manera “burda e inescrupulosa” la utilización de una fotografía de sus hijos en compañía del Presidente Rafael Correa, tomada en el Palacio de Gobierno, para probar que existieron reuniones entre ambos.

“El legislador permitió que esa imagen se publique en un medio de comunicación nacional, en una noticia de claro contenido político, violentando así el artículo 52, literal 2, del Código de la Niñez y Adolescencia”, argumenta Soliz, quien ha anunciado que el Consejo que preside solicitará a la Asamblea Nacional que establezca sanciones para quienes han violado los derechos de los hijos de Dalo Bucaram.

La semana pasada, Correa trató de “basura” a Bucaram Ortiz y negó el supuesto pacto para tramitar su regreso de Panamá, país donde se encuentra asilado desde el año 1997. Luego de eso, Dalo retó a Correa para le repita todas las acusaciones en contra de su padre y mencionó que debe someterse al detector de mentiras porque el mandatario, durante una reunión con él en el 2008, se habría comprometido al regreso de Bucaram. La República

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: