Anuncios

Nasa recibe de Curiosity primeras fotos a color de Marte

El robot explorador Curiosity, que aterrizó en la madrugada del lunes en Marte, envió a la Tierra sus primeras fotografías a color del Planeta Rojo, que distribuyó hoy la NASA.

Las primeras imágenes, que transmitió poco después de aterrizar, fueron en blanco y negro y en baja resolución tomadas con unas pequeñas cámaras instaladas para detectar posibles daños en sus ruedas.

Pero en la nueva tanda de imágenes difundidas por la NASA se puede ver una superficie aparentemente terrosa en tonos ocres y anaranjados que reflejan lo que vio Curiosity, según se acercaba a la superficie marciana.

Las instantáneas fueron tomadas con el instrumento Mars Descent Imager, conocido como MARDI, instalado a bordo del Curiosity, que envió a la Tierra 297 de imágenes de baja resolución, que dan una idea de cómo fue el descenso del artefacto al cráter Gale.

Según informó la NASA, se trata de una vista previa de las aproximadamente 1.504 imágenes que ha almacenado la memoria del robot, que esperan poder mezclar con fotos de alta resolución para tener una visión completa de cómo fue el descenso del vehículo.

La NASA publicó además otro grupo de imágenes tomadas, ya en horizontal, por el robot en su primer día de misión, con el instrumento MAHLI (Mars Hand Lens Imager), situado en la torreta del brazo robótico de Curiosity, en las que se puede ver la parte norte del cráter Gale.

EN BUSCA DE VIDA

El principal objetivo de la cámara MAHLI es tomar fotografías de primer plano de alta resolución de las rocas y el suelo del cráter. El Universo

Anuncios

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: