Fernando Cordero ahora busca un puesto internacional

En la Sede Legislativa, el doctor Juan Carlos Cassinelli, primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, compartió con alrededor de 12 embajadores de los diversos países de América  Latina las expectativas y la responsabilidad que tiene nuestro país frente a la organización de la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) y la promoción de la candidatura de Fernando Cordero a la Presidencia del Grupo Latinoamericano y el Caribe (GRULAC).En la reunión participaron los embajadores y encargados de negocios de Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Perú, Panamá, México, Nicaragua, Colombia, Brasil, Bolivia, Cuba y Chile.

Cassinelli  recordó que en Uganda, Kampala,  se oficializó la postulación de Fernando Cordero a la Presidencia del GRULAC, que cuenta con el apoyo de todos los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), en el que tienen representación las diversas corrientes políticas, como una posibilidad real de posicionar a nuestro país en el contexto internacional.

Destacó el apoyo que ha recibido la candidatura de Fernando Cordero, por parte de países como República Dominicana, Chile, El Salvador, Nicaragua, Perú y que en esa línea se pronunciarían próximamente Uruguay, Bolivia y Cuba. Además, se espera conversar con Colombia y México que están en procesos de transición. Precisó que la Presidencia del GRULAC se decidirá en la 127 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, que se realizará en Québec, Canada, del 20 al 26 de octubre 2012.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: