GALÁPAGOS SURREAL

En la antigua estética sublime de los siglos XVIII y XIX, los artistas mostraron el mundo natural como una belleza amenazante, luego los del siglo siguiente el surrealismo.  Esta visión es la que Fernando Espinosa Chauvin nos muestra en su nueva obra sobre las Islas Galápagos.

Un mundo Surrealista donde  la  majestuosidad y furia de la naturaleza de las Galápagos, se enfrenta a una lectura dinámica y creativa. Fernando Espinosa Chauvin ha transformado los alrededores desconocidos y agrestes en un tema  atractivo, creando  imágenes de gran poder y de inquietante belleza, son visiones minimalistas y elegantes con un enfoque casi místico, nostálgico y romántico de la vida y el paisaje mismo.

Para enganchar al espectador a sus fotografías, Fernando Espinosa hace uso de la tecnología, y de este modo crea una estructura diferente donde las imágenes revelan patrones  en la vegetación y paisaje, produciendo un montaje natural que serían invisibles para el ojo humano, estos patrones y texturas, nos ayuda a indicar el compromiso espiritual y emocional de Fernando  con el mundo natural y su capacidad de grabar, conectar y revelar.

 Sobre el autor: Fernando Espinosa Chauvin.

Quiteño, desde hace mucho vive en Nueva York. A los 12 años de edad obtuvo la primera cámara fotográfica en sus manos y desde entonces no la ha soltado convirtiéndose en uno de los maestros contemporáneos de la imagen en nuestro medio, donde siempre retorna e imparte Talleres de Iluminación y Estética.

Empezó como Fotógrafo profesional de diferentes agencias de modelos internacionales como Ford Models, Elite Model Management, IMG, Next y otras, su trabajo también recogió temas arquitectónicos y conceptuales

Sus fotografías han sido publicadas en revistas y catálogos de Estados Unidos y Ecuador. En el 2006 publica el libro Afrodisíaco, una apuesta por registros más contemporáneos en la fotografía ecuatoriana. En el 2007 expone en New York (The Gates) y 2008 presenta su trabajo de Drag Queens en Quito y en  Nueva York. En 2009 Lanza su libro de Dubrovnik en Croacia.

Su exposición fotográfica se la presentó en Sydney, Canberra, ( Australia) y Seoul (Korea).

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s