Correa dice que AP ‘autoriza’ al CNE eliminar las firmas que no se puedan verificar del movimiento

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, líder del movimiento Alianza PAIS, dijo hoy que su agrupación “pide y autoriza al CNE rechazar las firmas que no se puedan verificar de esta agrupación”.

De paso, Correa anunció que su movimiento realizará una gran “vigilia ciudadana” que culminará el sábado 22 de septiembre con una gran marcha.

Anoche, en cadena nacional, el Consejo Nacional Electoral anunció que el pleno del organismo se reunirá para aprobar la revisión manual del 100% de las rúbricas presentadas, una vez que se conozcan los resultados del 10% de las firmas de los once grupos registrados para participar en las elecciones de febrero del 2013.

A través de su cuenta twitter @MashiRafael, el mandatario ecuatoriano dijo que se debería llamar a confesión judicial a la asambleísta Lourdes Tibán, quien en una entrevista dijo que 4 o 5 oferentes le pidieron $200.000 por las firmas. “Es decir, si hubiera tenido la plata…¡Hubiera comprado las firmas! ¿Por qué no denunció tamaña corrupción? ¿Por qué no da los nombres de los “oferentes”? ¿Qué sanción tendrá esta “asambleísta” por su encubrimiento?, escribió Correa.

Sobre la decisión del CNE, expresó que respeta la decisión, pero no la comparte, porque para él las agrupaciones donde se contabilicen firmas falsificadas deberían sencillamente ser borrados del registro. El Universo

Alianza PAIS pide y autoriza al CNE rechazar las firmas que no se puedan verificar de esta agrupación.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: