Asesinan a implicado en asalto a Sindicato de Choferes de Manta

Pedro David Zambrano Barberan de 24 años conocido artísticamente como ‘Nare Brad’ fue acribillado a tiros ayer a la 03:30 en el mercado de Tarqui.

Testigos y allegados manifestaron a este medio que Zambrano se encontraba de rumba en la avenida Flavio Reyes hasta horas de la madruga y, al parecer, hubo un altecado con unos tipos en el lugar en que se encontraba el occiso. Pero Zambrano siguió con sus amigas disfrutando tras superar el inconveniente hasta las 03:00.

El asesinato

Luego fue hasta el mercado de Tarqui en compañía de dos amigas a comer y fue en ese momento que llegaron a bordo de un vehículo Rodeo, concho de vino, sin placas, los individuos que terminaron con su vida.

Los autores del homicidio eran de contextura delgada y le dispararon por seis ocasiones a Zambrano, quien murió en el acto. Luego de cometer el asesinato, los hombres se subieron en el carro para desaparecer del lugar.

Las diligencias

Una de las acompañantes llamó a familiares del fallecido quienes llegaron al lugar, al igual que miembros de la Policía de Criminalística en compañía del Fiscal de turno, Alfonso Vélez, para realizar el levantamiento del cadáver.

Perfil

Pedro David Zambrano Barberán se dedicaba a la música, sus amigos lo conocían como “Nare Brad”. Hacía dos meses que vivía independiente luego de salir de casa de sus padres en la ciudadela La Pradera.
Era el hijo mayor de cuatro hermanos de la pareja conformada por Idalva Barberan y Pedro Zambrano.

El Sistema Integrado de la Policía Nacional informó que el occiso tenía boleta de robo vigente, al igual que una detención por el mismo delito.

Lo estaban investigando

El occiso Pedro Zambrano Barberan, junto a otras persona, estaba siendo investigado por la Policía por un asalto cometido en el sindicato de chóferes de Manta, el cual fue denunciado por el también extinto Lenin Chiriboga quien fue asesinado el 11 de Junio del presente año.

Según la pagina Web de la Policía (http://www.policiaecuador.gob.ec) anteriormente  Pedro David Zambrano Barberán y José David Torres Macías habían sido detenidos a la altura de la fábrica La Fabril, en la vía Manta-Montecristi, gracias a la denuncia de un ciudadano que fue testigo del asalto y robo perpetrado a una ciudadana. En poder de los detenidos la Policía encontró $65 dólares y un teléfono celular de propiedad de la perjudicada. La Hora

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: