Vanguardia no saldrá este lunes tras incautación de equipos

En la mañana de hoy alrededor de 60 personas se reunieron en las instalaciones de la Revista Vanguardia para demostrar su solidaridad, frente al embargo de los bienes ocurridos el martes por el Ministerio de Relaciones Laborales.

Actores políticos, periodistas y curiosos expresaron su apoyo para que el trabajo de Vanguardia continúe y que las investigaciones no se detengan.

Respaldo

Ivan Flores, editor general de Vanguardia, lamentó que la publicación 353 no saldrá esta semana porque no cuentan con los equipos, aunque el material ya está listo. Pero dijo que la decisión la tomaron con honor. Después añadió que la revista no es de oposición, que diversos actores han sido entrevistados y que se han dicho muchas cosas con valentía y documentación. También dijo que presentará todos los documentos en orden, ante la posición del Ministerio.

Jean Cano, uno de los editores, manifestó que vanguardia cumple con la contratación de fuentes y que se está haciendo un periodismo libre.

De parte de los actores políticos, el concejal de Quito Fabricio Villamar dijo que es una pelea por conservar el pensamiento y el discernimiento.

El analista petrolero, Fernando Villavicencio, afirmó que a través de la revista se puede saber lo que pasa “en el subsuelo de la corrupción”.

También estuvieron presentes personas de organizacions políticas de Pachakutik, MPD, SUMA.

Tras la incautación realizada esta semana a la revista Vanguardia, por parte del Ministerio de Relaciones Laborales, el Movimiento Concertación, “en apoyo a la democracia y a la libre expresión” invitó a los ciudadanos a una  concentración hoy en los exteriores del medio (Eloy Alfaro y José Puerta) con un lápiz o un implemento para el quehacer periodístico.

La medida, según dijeron, fue porque el Ministerio se llevó todas las computadoras con las que trabajaban los periodistas. Sin embargo, los directivos y editores han asegurado que la revista circulará normalmente.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales, sin la presencia de fiscales, sino únicamente con un piquete de policías, irrumpieron el lunes a las 15:30 en las instalaciones de la revista Vanguardia (norte de Quito) y se llevaron los discos duros de todos sus computadores, según informó Iván Flores.

La acción realizada por el Ministerio, en la que incluso fue detenido el representante legal externo de la publicación, Carlos del Pozo, fue, según la versión oficial, porque supuestamente existe una sanción por no haber contratado a personal con discapacidades y no haber puesto el reglamento interno de la empresa en un lugar visible de sus instalaciones. Por este concepto, debió pagar aproximadamente unos 27.000 dólares de multa. La Hora

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.