29 de octubre de 2020

Periodismo Ecuador

Noticias del Ecuador y el mundo

PRODEL TRANSFIRIÓ METODOLOGÍA DE SERVICIOS FINANCIEROS INCLUSIVOS SOSTENIBLES A ENTIDADES RURALES DE MICROFINANZAS

2 minutos de lectura

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del Programa de Desarrollo Económico Local (PRODEL), en conjunto con la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Norte (UCACNOR), Corporación Esmeraldeña para la Formación y Desarrollo Integral (CEFODI), Fundación Educativa Monseñor Cándido Rada (FUNDER),  y ROOT CAPITAL,  en días pasados realizaron el Evento “Transferencia de la Metodología y Donación del Material de las Escuelas Financieras”, en el Hotel Hilton Colón de la ciudad de Quito.

El objetivo de transferir la metodología es facilitar el acceso a crédito a los diferentes actores que intervienen en una cadena de valor (agricultores, productores, empresarios y consumidor final). Esto se logra  mediante productos y  servicios financieros diseñados acorde a las necesidades y capacidad de pago de los productores.

Cerca de 4.000 productores fueron capacitados para facilitar su acceso a servicios financieros. La segunda edición del materialNegocios Rurales “Alfabetización Empresarial y Educación Financiera para Productores Rurales” , realizada por PRODEL, fue diseñada de manera práctica y participativa, e incluye ejemplos y casos que reflejan la realidad de los participantes.

Algunas de las temáticas que se trataron durante el evento fueron: Historias de éxito de  productores en las zonas fronterizas del país, rentabilidad de sus fincas, negocios, agrícolas, logros obtenidos en el proceso, productos y servicios financieros con enfoque de cadena de valor y capacidad del productor para evaluar el financiamiento.

De ésta manera USAID, a través del Programa PRODEL contribuye, en la capacitación  en temas financieros y acceso al financiamiento. Esto beneficiará a un mayor número de productores del Ecuador, permitiendo disminuir el riesgo para el sistema financiero y aportando con el desarrollo económico del Ecuador.

Deja un comentario

Copyright © Periodismo Ecuador Newsphere por AF themes.