Mercadeo móvil crece en el Ecuador

BAYTEQ, empresa líder en el Ecuador en la implementación de soluciones móviles basadas en teléfonos inteligentes, llevó a cabo el evento: “Estrategias de mercadeo móvil” en la ciudad de Quito y Guayaquil.

El objetivo fue dar a conocer las tendencias, estrategias y tecnologías aplicables en nuestro medio, a través de los cuales Bayteq se ha convertido en el partner ideal de las empresas para la implementación de esta nueva tecnología. Cada vez las herramientas de mercadeo móvil están tomando fuerza en el país y las empresas están evaluando su uso y en algunos casos, ya las han implementado.

Durante el evento se presentaron casos de éxito de firmas locales que ya utilizan estas aplicaciones para brindar un mejor servicio, como es el caso de Yanbal o el Banco Bolivariano.

Para Mauricio Bayas, Gerente General de Bayteq y experto en la implementación de soluciones móviles “Las empresas atraviesan un momento en el que deben tomar la decisión de crear aplicaciones para celulares para acercar sus productos y servicios a los consumidores finales, pues éstas mejorarían la capacidad de interacción entre los clientes y las empresas”.

En un reciente estudio elaborado por ABI Research los ingresos globales de la industria de aplicaciones superarán los US$24.000 millones en 2015. Así mismo el 21% de los ingresos del mercadeo móvil mundial se derivan de las aplicaciones.

Mauricio Bayas ha implementado soluciones de tecnología por 29 años. Fue el arquitecto del core bancario COBIS, instalado en más de 70 instituciones a nivel Latinoamérica. También dirigió los proyectos de implementación de tecnología GSM para Telefónica y Alegro en Ecuador.

Otro de los expositores fue Claudio Schapsis quien es un ejecutivo especializado en mercadeo estratégico, asesor en desarrollo de negocios y emprendedor, con más de 20 años de experiencia en soluciones tecnológicas. En 2010, Schapsis fundó Georillas, un grupo de Mercadeo Estratégico basado en Localización.

Con esta actividad Bayteq reafirma su compromiso con el mercado local e internacional al brindar soluciones empresariales para comercio, mercadeo, banca y pagos móviles vía teléfonos inteligentes en diferentes países de Latinoamérica.

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: