Jeannette Sánchez: los cambios que vive el mundo son profundos

En el marco de la conferencia magistral Macroeconomía para el Buen Vivir realizada en Quito este 26 de julio, Jeannette Sánchez, ministra Coordinadora de Política Económica, sostuvo que “los cambios que vive el mundo son profundos, lo cual supone la exigencia de refrescar la discusión y proporcionar respuestas ágiles y audaces”, así como “una visión de excelencia y eficiencia para dar respuesta a los desafíos que presenta la globalidad actual”.

En el evento participó también la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, quien destacó la lucha del Gobierno ecuatoriano para reducir la pobreza mediante una política económica dinámica desde los estratos más bajos. “No somos la región más pobre del mundo, pero sí la más desigual”, dijo.

Por su parte, la ministra Sánchez enmarcó su exposición en la necesidad de incluir a los ciudadanos, instituciones y comunidades para aportar a la solución de los problemas cada vez más agudos que conlleva la globalización e impulsar una Macroeconomía para el Buen Vivir que mejore las estructuras productivas, los sistemas de distribución, productividad, emprendimiento privado, popular y solidario con el suficiente efecto multiplicador e inclusivo.

En el país “estamos en continuo debate, construyendo y ajustando conceptos y políticas que permitan un beneficio común de toda la ciudadanía y sobretodo un crecimiento democrático de mayor justicia sostenible”, indicó.

“La Macroeconomía supone la recuperación de la economía política”, señaló la ministra al tiempo de destacar los desafíos para cambiar las estructuras productivas, los sistemas de distribución, empujar la productividad, el emprendimiento privado, el emprendimiento popular y solidario, la innovación y el desarrollo del conocimiento aplicado.

En el marco de esta conferencia se suscribió además un Convenio de Cooperación Técnica entre la CEPAL y el MCPE, el cual pretende que el organismo internacional proporcione asesoramiento profesional para fortalecer la capacidad operativa de esta Cartera de Estado, especialmente en el proceso de reforma a la banca pública de desarrollo.

 

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: