INCAE presenta su proyecto ILUMINAR

Francisco Arosemena, Director de INCAE Ecuador
Arturo Condo, Rector de INCAE
Jaime Bucheli, Miembro INCAE
Enrique Arosemena, Presidente Ejecutivo de ECTV

INCAE, el principal centro de estudios de posgrado en administración y alta gerencia de Centroamérica, lanzó en Ecuador su campaña “Iluminar” que, a propósito de los 50 años de creación de la institución, pretende recaudar fondos para becas e investigación. Los eventos de lanzamiento se realizaron en las ciudades de Cuenca, Quito y Guayaquil, respectivamente.

El ecuatoriano Arturo Condo, quien es el primer latinoamericano en ser rector de INCAE, detalló que el proyecto se centra principalmente en el refuerzo de inyectar recursos para becas e investigación académica, por lo que el objetivo de Iluminar será recaudar $50 millones para 2014, año en el que INCAE celebra su 50º aniversario, para “dar luz sobre los 50 años de la institución y formar los líderes que necesitamos”.

Asimismo, y tal como se lo realizó en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Estados Unidos, la campaña “Iluminar” se la presenta en Ecuador de la mano del cortometraje “El Proyecto INCAE”, en el que se narra la historia de la fundación de la institución, con acontecimientos claves que impulsaron su creación, como la reunión del Presidente John F. Kennedy en 1963 con los presidentes centroamericanos en Costa Rica, y el esfuerzo de empresarios regionales en conjunción con la Escuela de Negocios de Harvard y USAID.

Condo recordó que: “Nuestro eje es el programa de maestrías y tenemos un flujo de más de 20 ecuatorianos año y nuestro objetivo es incrementar esta cifra, yo soy uno de los que se benefició de esta formación. Creo que el Ecuador necesita más líderes como los que logramos formar hoy en día”

Sobre INCAE

– Desde su creación, en 1964, INCAE ha graduado a más de 13,000 profesionales, que hoy en día dirigen empresas u ocupan posiciones claves en la región.

– Financial Times lo catalogó como el mejor programa de MBA de Hispanoamérica. Asimismo, la catalogó entre las 10 primeras escuelas de negocios del mundo en las áreas de estrategia corporativa y economía.

– Nuestra meta preliminar de recaudar $50 millones proveerá los recursos necesarios para atraer y retener a los mejores y más brillantes estudiantes y profesores, proporcionará una base de financiamiento segura y consistente para nuestras iniciativas de investigación de mayor impacto y hará crecer nuestro campus para proveer el nivel de instalaciones y servicios de una institución de clase mundial. – Para más información ingrese al portal web de INCAE: www.incae.edu

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: