Digitadora del CNE causa polémica

Atalía Aguilar, miembro del equipo que se encuentra en el Colegio Benalcázar, en Quito, revisando las firmas de afiliación presentadas por los partidos políticos, renunció tras denunciar irregularidades en el proceso de verificación, según informa la web del diario HOY, citando a Sonorama.

Según la digitadora contratada por el CNE, los veedores y grafólogos están aceptando como válidas firmas que ella considera sospechosas, y se ha negado a digitarlas. El hecho ha ocurrido mientras se examinaban las afiliaciones del Movimiento CREO.

El director de CREO, César Monge, presente en la diligencia, ha declarado que la digitadora del CNE ha insistido en digitar como falsas firmas que los peritos consideran auténticas. Si el número de firmas que se consideren inconformes excede el margen de error, el movimiento CREO podría ser descalificado.

Movimiento Popular Democrático, Partido Roldosista Ecuatoriano, Movimiento Pais y Sociedad Patriótica ya pasaron la revisión de firmas de adhesión.

Sobre la renuncia de Aguilar, las autoridades de la función electoral todavía no se han pronunciado de manera oficial. La República

Redacción

Periodismo e investigación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: